¿Qué ventajas tiene un SUV cabrio?

¿Qué ventajas tiene un SUV cabrio?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    10 diciembre 2019     3 minutos

Los SUV cabrios están volviendo a aparecer poco a poco en el mercado pero, ¿realmente son una mala idea? ¿Merece la pena su compra? Vamos a descubrirlo.

Durante años hemos sido testigos de la clara evolución de los SUV, una clase de vehículos que, de manera paulatina, han ido usurpando otros segmentos. En la actualidad, este tipo de coches se pueden encontrar cumpliendo la función de un utilitario, un compacto, una berlina e incluso un monovolumen. Sin embargo, los fabricantes han querido ir un poco más lejos con un concepto cuanto menos rocambolesco pretende sustituir a los cabrios, algo que ha horrorizado ha muchos y ha encantado a más bien pocos, pero ¿qué clase de ventajas aporta esta nueva variante SUV?

Bien, de momento esta la idea la debemos entender como una especie de experimento, porque tan solo hace falta escrutar el mercado para percatarnos de que las opciones son escasas. El Range Rover Evoque fue el precursor de la mano del Nissan Murano, dos modelos cuyas versiones descapotables han pasado a mejor vida por culpa de un bajo número de ventas; sin embargo, esto no ha impedido que Volkswagen se aventure a lanzar un SUV cabrio de la mano del T-Roc.

Pero si algunas marcas están apostando por los SUV cabrios es porque tienen esperanzas en que el concepto cuaje pero, ¿qué motivos las llevan a pensar esto? Este nuevo concepto busca remplazar un tipo de vehículo que, por A o por B, se encontraba en desuso, y el auge de los SUV podría ayudar a las compañías a evitar erradicar la idea de los cabrios y que remontasen el vuelo.

The New Volkswagen T Roc Cabriolet

Con esta premisa nos encontramos una primera razón por el cual diferentes compañías creen que esta idea puede resultar fructífera. Pero, ¿qué aporta a los clientes? Lo primero y lo más obvio es el disfrute de un coche descapotable que, quieras o no, disfrutar de la conducción a cielo abierto siempre es un plus cuando el tiempo lo permite. Lo segundo es que, al contrario que algunos cabrios derivados de compactos, los SUV descapotables siguen manteniendo tanto una habitabilidad interior más que correcta y un espacio del maletero práctico incluso con la capota escondida.

Un tercer punto a favor es su altura libre al suelo que, aunque no nos sirva de mucho en terrenos adversos, siempre se presenta como una ventaja para aquellos que les cueste algo más acceder a un vehículo bajo como puede ser cualquier descapotable tradicional. Sin embargo, la aerodinámica adolece el conjunto al igual que el peso extra que añade la capota, dos aspectos que pueden agravar el consumo y el comportamiento dinámico.

Suv Cabrio Ventajas 1

Aún así, tenemos sobre la mesa varios factores que equilibran bastante este concepto hasta el punto de convertirlo en una idea no muy descabellada. No en balde, el precio es decisivo en este tipo de compras más pasionales que lógicas, y el éxito dependerá de la factura que tendrán que afrontar los clientes cuando se vayan a hacer con uno de estos SUV cabrios los cuales, hasta la fecha, no eran precisamente baratos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.