Seat fija en 2019 una marca histórica ventas

Seat fija en 2019 una marca histórica ventas

Escrito por: Miguel Lorente    10 diciembre 2019     2 minutos

El constructor de automóviles español cierra un año con el mejor registro de entregas en sus casi 70 años de historia

Todo indicaba a que así sucedería. Los estudios de ventas y matriculaciones de coches nuevos, mes a mes, confirmaban lo que, a nivel nacional  e internacional, era un hecho.

También, desde la cúpula directiva, nos lo avanzaron durante la presentación y prueba del Seat Mii Electric y este coche tendría también la culpa, responsabilidad o privilegio de ser uno de los implicados en batir un record de ventas histórico para la firma catalana.

Y, finalmente, Seat no solo ha alcanzado la marca de 517.600 unidades de 2018 que fijó un referente, como el año en que mayor número de automóviles fueron entregados, sino que, incluso antes de finalizar este 2019, los de Martorell ya han entregado 542.800 coches a nivel mundial.

Esto supone un aumento de más del 10 por ciento respecto de los datos de 2018 y, respecto del último mes contabilizado, noviembre, el crecimiento de ventas también ha sido mayor, casi de un 2 % (1,9) lo cual deja las 43.400 unidades entregadas ya como una marca batida gracias a las 44.100 conseguidas en el de 2019.

Uno de los factores claves para que Seat haya batido este récord de entregados ha estado en la submarca deportiva Cupra perteneciente a Seat. Su expansión, popularización y crecimiento de ventas exponencial ha ayudado con vehículos como el Cupra Ateca de la prueba a abrir las puertas de los garajes de quienes buscaban un plus de deportividad en los modelos de Seat y, solo en 2019, el crecimiento de la marca dependiente ha crecido un espectacular 74 por ciento, respecto del mismo ejercicio del año pasado, con 22.800 coches entregados.

Cupra Ateca 041 Hq

Seat, una española que triunfa en el resto del mundo

Por otro lado, el asentamiento de base donde Seat es un referente, como España, con 103.300 automóviles entregados, y otros, como en Francia, o Italia, donde el aumento de las ventas ha puesto poner en las calles de sendos países 34.500 y 24.500 coches supone un crecimiento del 20,4 y del 28,4 por ciento.

Además, en otros estados como Alemania, el Reino Unido, Austria, Suiza, Israel y Dinamarca Seat ha superado su mejor registro comercial en un año completo. Por ejemplo, solo en Alemania se han entregado 125.700 automóviles, lo cual supone más de un 16 por ciento de crecimiento, y hasta 65.100 nuevos Seat han sido puestos en manos de sus dueños, lo cual supone un 8,4 más de entregas.

Fuera del viejo continente, el bastión de Seat está en México, donde hasta 22.300 coches han sido llevados y entregados. El crecimiento de ventas en el país hispano supone casi un 5 %.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.