Un SUV compacto eléctrico, el nuevo reto de Smart

Un SUV compacto eléctrico, el nuevo reto de Smart

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    23 diciembre 2020     3 minutos

Smart está ampliando su gama de vehículos con el objetivo de llegar a muchos más conductores. Está trabajando en un SUV eléctrico y en un utilitario.

Smart se ha liado la manta a la cabeza y podría estar trabajando en un nuevo SUV compacto y 100% eléctrico. Estaría desarrollado sobre la plataforma denominada SAE de Geely y su diseño se lograría gracias a la colaboración de Mercedes-Benz. Smart ya ha anunciado que está construyendo su primer SUV. El nuevo vehículo eléctrico será compacto y 100% eléctrico. El anuncio ha sido realizado, recientemente, por Daniel Lescow, vicepresidente de ventas globales del fabricante de automóviles, en LinkdIn. En la información, se describe al crossover como «el nuevo alfa en la jungla urbana».

Smart se ha convertido, recientemente, en una empresa conjunta de Geely y Mercedes-Benz. Esto significa que este SUV se basará en la plataforma eléctrica escalable presentada por la compañía china. La plataforma está siendo utilizada por varios vehículos de Lynk&Co, así como por un pequeño Volvo que aún no se ha presentado. La ayuda de diseño y sorporte vendrá de la otra empresa matriz de Smart, Mercedes-Benz. ¡Realmente es un caso en el que 1+1 es mucho más que 2!, ha escriuto Lescow.

SUV compacto de Smart, todo lo que sabemos de él

El vehículo se está diseñando pensando en China, cuyo mercado de coches eléctricos es bastante grande y el de SUV no deja de crecer. Sin embargo, Lescow promete que el automóvil también se diseñará y venderá en Europa. Desafortunadamente, no hay muchos detalles disponibles sobre el nuevo SUV de Smart. Sin embargo, sí sabemos que Geely apunta a estándares de clasificación de seguridad de cinco estrellas y hasta casi 600 kilómetros de autonomía gracias a la plataforma SAE. La compañía también ha anunciado que está trabajando con Mobileye para garantizar que haya funciones avanzadas de asistencia al conductor y, finalmente, capacidades de conducción autónoma.

«No puedo decirles lo emocionado que estoy con este vehículo», ha asegurado Lescow. «Será excepcional, instantáneamente reconocible como soluciones inteligentes, ultramodernas, sofisticadas y avanzadas en conectividad. Lo más importante es que poseerá la «más inteligente» de todas las características: supercompacto por fuera y grande por dentro». En los últimos años, son muchas las transformaciones que está sufriendo Smart. ¿Cambiará su estrategia de mercado?

El objetivo de Smart es rivalizar, directamente, con su gran competencia, que no es otra marca que Mini, perteneciente a BMW y cuyo segmento de mercado es bastante similar, por ello y con la fabricación de coches en China, se espera reducir costes de producción y ofertar sus modelos con precios mucho más competitivos pero manteniendo la esencia de la marca. Además, después de este SUV eléctrico, Smart podría lanzar un utilitario perteneciente al segmento B. Por el momento, se desconocen las fechas concretas de estos movimientos, lo único que está claro es que Smart ampliará su gama de vehículos con el objetivo de llegar a muchos más conductores.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.