El Chery Exeed TX Plug-In comienza su viaje hasta Europa y estará disponible en Alemania en 2020

Victor Alós Yus    @sepelaci    2 septiembre 2018     2 min.
El Chery Exeed TX Plug-In comienza su viaje hasta Europa y estará disponible en Alemania en 2020

En el año 2020 llegará al mercado europeo el SUV híbrido de Chery, que será la base del desarrollo de nuevos vehículos de la marca en Europa con nuevos coches

Los coches que se están desarrollando en China no se van a limitar al mercado asiático, sino que van a comenzar su viaje hacia los mercados europeos en los próximos meses y varios de estos coches llegarán alrededor del año 2020 a Europa. Es el caso del SUV electrificado de Chery, el EXEED TX Plug-In Hybrid, para el que la marca china está planificando un desembarco total en el mercado europeo en las puertas de la próxima década.

Lo ha asegurado el CEO de la compañía china, Chen Anning, que adelanta la llegada del SUV electrificado al mercado alemán durante el año 2020. Este modelo es importante porque se trata de un coche que está pensado para utilizar tanto un sistema híbrido, como un tren motriz híbrido enchufable e incluso un tren totalmente eléctrico, así que las posibilidades con este modelo son bastante importantes.

Chery Exeed TX. Plug-In Hybrid

Los planes de Chery pasan por crear una planta de desarrollo en Frankfurt, unas instalaciones que ofrecerían cientos de puestos de trabajo en la zona, según informa Automotive News Europa, algo que podría hacer que fuera muy bien recibido en Alemania. Y esta nueva planta de Chery no se limitaría a desarrollar el Exeed TX Plug-In, sino que en ella se trabajará para lograr vehículos híbridos, incluyendo varios micro-híbridos, híbridos enchufables y vehículos totalmente eléctricos, aunque no se ha dado más informaciones acerca de las intenciones concretas de la marca china para el mercado europeo.

Chery Exeed en Europa

El SUV Chery Exeed TX Plug-In Hybrid se presentó en el Salón de Frankfurt de 2017 y consta de un tren motriz híbrido de 12 kWh que ofrecerá una autonomía de 69 kilómetros en modo totalmente eléctrico. La versión que llegará a los mercados europeos, y que arrancará en Alemania, tendrá una caja de cambios manual de seis marchas y una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague, aunque todavía no se ha hablado de precio para la zona europea. Suponemos que pronto llegará más información sobre este vehículo y otros que llegarán pronto y detrás de este modelo.

Deja un comentario