El SUV de Renault se deja ver antes de su presentación

El SUV de Renault se deja ver antes de su presentación

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 octubre 2020     3 minutos

La familia electrificada de la marca del rombo va a crecer. El nuevo SUV eléctrico de Renault pretende revolucionar el mercado. ¿Lo conseguirá?

La marca del rombo ha presentado el concept de SUV eléctrico antes de su presentación. Dicho evento está programado para el próximo jueves. El SUV eléctrico de Renault estará fabricado sobre la nueva plataforma CMF-EV de Renault y estará inspirado en el concept Morphoz. Renault está a punto de aumentar drásticamente su propulsión eléctrica y presentará un nuevo concepto de SUV eléctrico junto con la versión de producción del Dacia Spring, que se dice que será el vehículo eléctrico más asequible de Europa.

2020 Teaser Showcar Annonant Le Futur Crossover Lectrique De Renault

Se han publicado pocos detalles oficiales sobre el concept car de Renault, pero es probable que se base en gran medida en el concepto Morphoz de estilo atrevido que se mostró a principios de este año, aunque con detalles de estilo más orientados a la producción. El  Renault Morphoz se destacó por su funcionalidad ya que es capaz de cambiar de tamaño según el trayecto que se vaya a realizar. En modo ciudad medía 4400 mm de largo mientras que en modo viaje crecía hasta los 4800 mm. Aunque es poco probable que dicha tecnología se produzca en los próximos años, el Morphoz fue diseñado para mostrar la flexibilidad de la nueva plataforma CMF-EV de Renault Nissan Mitsubishi Alliance, sobre la que se asentará el nuevo concept.

Renault Morphoz (5)

Así es el nuevo SUV eléctrico de la marca francesa

El SUV ha sido descrito como del tamaño de Kadjar y competirá con los modelos eléctricos convencionales como el Skoda Enyaq y el Kia e-Niro. Representará el comienzo de una nueva dirección de estilo para Renault, tomando señales de algunos de los elementos de diseño menos radicales de Morphoz. Un nuevo video muestra su llamativa firma de faros LED y confirma que el emblema de Renault se iluminará por primera vez.

Las delgadas barras de luz LED envolverán la parte trasera, los pasos de rueda ensanchados y un voladizo trasero puntiagudo serán algunas de sus características definitorias, pero algunas de las líneas más dramáticas se atenuarán para la producción y las tradicionales ruedas grandes de estilo conceptual se reducirán drásticamente . La plataforma CMF-EV de estilo monopatín respaldará una gama de autos del «segmento B + y C +», que se ubicarán por encima de Zoe y Twingo ZE en la línea de vehículos eléctricos de Renault. Renault afirma que las baterías han sido ‘aerodinamizadas’ para permitir que el vehículo se siente más cerca del piso y que las ruedas se acerquen a las curvas.

Renault Morphoz (6)

Los detalles técnicos del concept car tampoco están confirmados, pero el Morphoz estaba equipado con una batería de 40kWh para un rango de 400 km, mientras que ofrecía espacio para una unidad adicional de 50kWh que extendía el rango a 700 km. El Dacia Spring, por su parte, ya se ha mostrado casi en producción antes de su lanzamiento el próximo año. Se basa en gran medida en el crossover eléctrico Renault K-ZE del mercado chino, ofrece una autonomía de más de 200 km y ha sido diseñado con un enfoque dual en los compradores privados y los esquemas de uso compartido de automóviles. La compañía afirma que será el vehículo eléctrico más asequible de Europa. En el evento de lanzamiento de la próxima semana, Renault también proporcionará más detalles sobre la versión europea de su SUV Arkana.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.