
El Suzuki Jimny Nomade acredita que el modelo está muy vivo… en Japón
<p>El Suzuki Jimny ya no se comercializa en Europa por sus motores contaminantes, pero en Japón sigue vivo y se ha estranado una versión con cuatro puertas.</p>
Jimny Suzuki Gama / versiones Todoterrenos
La versión del 55 aniversario del Suzuki Jimny está lista para llegar a cada uno de los 55 compradores que han acudido a la llamada de la marca.
El Suzuki Jimny dice adiós al mercado europeo con esta edición especial, que solo estará disponible en Francia. Ya sabemos que este modelo solo está disponible ahora en formato comercial, sin los dos asientos posteriores, pero antes de desaparecer por completo, se ha presentado una versión especial. Esta quiere honrar a este modelo y a los 55 años que ha estado disponible en el mercado. Y por ello, será una edición especial y limitada solo para Francia.
Llegó la mercado en el año 1970 y esta versión especial ha tardado solo unas horas en vender las 55 unidades que se van a fabricar. Un récord que acredita las ganas que hay de que este modelo continúe y que el Jimny Nomad, la última versión de cinco puertas presentada hace poco en Japón siga en nuestro mercado.
El Suzuki Jimny 55 Aniversario está basado en la variante Privilège y se distingue de otras porque tiene un aire vintage muy marcado. La parrilla personalizada con el logotipo de Suzuki domina el frontal, mientras que los guardabarros rojos marcan un contraste muy interesante con la carrocería. La rueda de repuesto está cubierta con una funda que luce el logotipo del rinoceronte, propio del modelo en la década de los 70 y los 80.
Galería de fotos -
SUZUKI JIMNY 55 ANIVERSARIO FRANCIA
La carrocería está disponible en color blanco, Jungle Green, Bluish Black y Medium Gray. Las llantas de acero están acabadas en color negro, lo que ayuda a marcar el estilo. El interior es sencillo y ofrece equipamiento básico para disfrutar de cada trayecto, sea cual sea. Ofrece alformbrillas de goma en la parte delantera y en la zona posterior y cada una de las unidades tiene una placa conmemorativa con el número de serie de cada unidad.
Se ha equipado con elementos de seguridad como el climatizador, asientos calefactados, alerta de cambio involuntario de carril, luces automáticas y el sistema de reconocimiento de señales. Eso sí, no tiene el sistema multimedia de 9 pulgadas ni los faros LED. Bajo el capó encontramos un motor atmosférico de 1.5 litros y 101 CV de potencia. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades con reductora.
Tiene tracción AllGrip Pro. Tiene un peso de 1.090 kg y tiene un chasis que permite que tenga más versatilidad a la hora de enfrentarse a terrenos complicados.
El precio de esta versión en el mercado francés es de 28.955 euros. Y con ese precio, la presencia de esta edición especial ha sido un visto y no visto. Se ha agotado en pocas horas, poniendo punto y final a la comercialización, por ahora, de este modelo.
Deja un comentario