ID.2 Volkswagen Coches Eléctricos
Volkswagen estudia el posible lanzamiento de una versión de alto rendimiento del ID.2
El futuro ID.2 R promete ofrecer una experiencia de conducción mucho más emocionante y versátil, gracias a la implementación de tracción integral, junto con un nivel de potencia sobresaliente.
Tras haber confirmado ya de forma oficial su intención de poner en el mercado una versión GTI del futuro ID.2, con un comportamiento en carretera mucho más deportivo, el fabricante alemán estaría ahora evaluando la posibilidad de comercializar una versión de alto rendimiento de este mismo modelo que se situaría un escalón por encima de de la version GTI.
Eso es, al menos, lo que asegura un reciente reporte que afirma también que este modelo, cuya denominación podría ser ID.2 R, sería además el primer vehículo de la marca en ofrecer tracción total integrando un motor en cada una de las ruedas posteriores.
Esta última afirmación es especialmente llamativa, ya que el ID.2 utiliza la plataforma MEB Small, diseñada originalmente para vehículos de tracción delantera. Sin embargo, en base a la información proporcionada por fuentes dentro de la propia compañía, Volkswagen está estudiando la integración de tracción integral en el ID.2 R mediante la incorporación de motores eléctricos independientes en las ruedas traseras. Esta innovación permitiría al vehículo alcanzar una potencia aproximada de 295 kW, superando claramente los 210 kW del ID.2 GTI.
El ID.2 R será de todo menos un vehículo exclusivamente urbano
La división R de Volkswagen ha iniciado un proyecto ambicioso para investigar el potencial de los motores en las ruedas, especialmente en términos de rendimiento y control del par. Según la información disponible, el sistema mantendría el motor eléctrico delantero y la electrónica de potencia del ID.2 GTI, pero añadiría dos motores en las ruedas traseras con control independiente. Esta configuración no solo mejoraría significativamente el rendimiento, sino que también preservaría el espacio del maletero, un aspecto clave para la practicidad del vehículo.
Para llevar a cabo este desarrollo, Volkswagen estaría considerando una alianza técnica con algún socio especializado en el empleo de este tipo de motores. No obstante, la implementación de esta tecnología aún está en fase de evaluación, y la marca también analiza alternativas más convencionales para dotar a esta versión de alto rendimiento del ID.2 de tracción integral.
De aprobarse el uso de motores en las ruedas, las implicaciones podrían extenderse a otros modelos de la futura plataforma MEB Plus. Esta tecnología podría acabar aplicándose en futuros crossovers y SUV compactos de la marca, que podrían ofrecer tracción integral sin necesidad de alterar la arquitectura eléctrica en la que están basados.
Deja un comentario
