La próxima remesa de los Suzuki Swift Sport, Vitara y S-Cross contará con tecnología mild-hybrid de 48 V

La próxima remesa de los Suzuki Swift Sport, Vitara y S-Cross contará con tecnología mild-hybrid de 48 V

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    16 diciembre 2019     2 minutos

Los próximos Suzuki Vitara, Swift Sport y S-Cross recurrirán a un sistema mild-hybrid de 48 V para volverse más eficientes que nunca.

El sector automovilístico lleva ya desde hace unos cuantos años con el rumbo puesto hacia la erradicación de las emisiones de CO2 y todo aquello que pueda resultar nocivo para el medioambiente. Las mecánicas eléctricas e híbridas son todo un portento de esta nueva senda y de lo que ello implica, pero marcas como Suzuki han querido ofrecer más soluciones. Y es que la firma nipona es una de las pioneras en lo que se conoce como microhibridación o sistema mild-hybrid, tecnología que han empezado a usar hace no mucho marcas de gran talante.

Fue en el año 2016 cuando Suzuki comenzó a implantar esta solución poco intrusiva pero eficaz, y la cual ha seguido evolucionando. Con esta premisa, será la próxima remesa de modelos la que recurra a un sistema de 48 V que deja atrás al ya más vetusto de 12 V del que hacían uso algunos coches de la marca y a los que les otorgaba la etiqueta ECO.

Concretamente serán los Swift Sport, Vitara y S-Cross los que podrán jactarse de este trascendente sistema. Tras la pertinente evolución que sufrirá el ya conocido motor 1.4 de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo, capaz de producir 140 CV y 230 Nm de par, estos idílicos modelos de Suzuki recibirán un apoyo eléctrico de la mano de ese sistema SHVS que cuenta con una batería de iones de litio de 48 V.

El nuevo Suzuki Swift Sport mejora sus características: ahora más potente y más ligero

Es cierto que en muchas ocasiones las marcas recurren a sistema similares o más potentes para generar una potencia total más exuberante. Sin embargo, la casa nipona tiene como objetivo reducir las emisiones y el consumo, concretamente en un 20 y un 15% respectivamente, cifras que provocarán una mayor eficiencia y la presencia de la ansiada etiqueta ECO.

El par también mejorará, aunque en contraparte nos encontraremos con un ligero aumento de peso, en 15 kilos para ser más concretos. Sin embargo, este añadido eléctrico se encargará de actuar en circunstancias en las que el conductor no esté demandando potencia, el embrague se encuentre desacoplado y circulemos a baja velocidad, provocando un considerable ahorro de combustible.

El nuevo Suzuki Swift Sport mejora sus características: ahora más potente y más ligero

Esta es la forma en la que Suzuki pretende acercarse más a esa movilidad sostenible, lo que también abre paso hacia una nueva senda. Y es que será cuestión de tiempo que la firma japonesa se adentre de lleno en el sector de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, dos soluciones que estarán presentes en su gama de modelos y que convivirán en paz y en armonía con los vehículos de combustión.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.