Suzuki en el Salón de Ginebra 2013

Fernando Alvarez     11 marzo 2013     2 min.
Suzuki en el Salón de Ginebra 2013

Suzuki ha presentado en Ginebra al nuevo SX4 como novedad principal, con un nuevo rediseño que marca la entrada de la marca al competido segmento de los Mni SUV y crossover. El SX4 se ha modernizado, con líneas más redondeadas y ha mejorado sus motores para ofrecer menores consumos. El nuevo SX4 se pondrá a la venta a mediados de este año y llegará también a nuestro país.

El Salón de Ginebra también ha tenido un lugar para Suzuki. La marca japonesa ha llegado al salón con el bonito Swift Sport, el Grand Vitara y la nueva generación del SX4, novedad principal que la marca presenta para estar al día con la nueva tendencia de los mini SUV.

El nuevo SX4 combina una forma más redondeada y deportiva, ahora también integrado con el sistema ALLGRIP, nuevo sistema 4WD que cuenta con cuatro modos de conducción seleccionables por el conductor, mejoras en el motor, una aerodinámica excelente, acero de alta tensión usado en la carrocería y el doble techo solar de doble hoja deslizante.

IMG_0625

La parte trasera muestra nuevas luces y en la delantera se incorporaron LED en los grupos ópticos. El exterior contará con dos nuevos colores de carrocería, mientras que el interior el contorno del panel de instrumentos se superpone con las puertas y es muy agradable al tacto, completando con detalles plateados, en lo que parecen ser acabados de mejor calidad.

IMG_0631

El motor del nuevo SX4 está basado en el actual 1.6 litros gasolina, pero con mejoras en peso y en materiales de menor fricción. Para el diésel también se ha abierto el impulsor y se ha trabajado sobre piezas de menor fricción para ahorrar combustible. Una transmisión manual de cinco velocidades está disponible con el motor gasolina de 1.6 litros, mientras que la de seis velocidades se ofrece con el motor diesel de 1.6 litros. Una automática CVT también será parte del equipamiento del nuevo SX4.

Junto al SX4 se encontraba el Swift Sport, variante deportiva del Swift que la marca comercializa desde el año pasado en ciertos mercados alrededor del mundo, además del nuevo Grand Vitara ya presentado en el Salón de París del 2012, con nuevas luces LED, nuevo diseño del frontal y poco más.

Vía | Equipo Highmotor

Deja un comentario