Suzuki supera los 3 millones de vehículos producidos en 2022

Jaime Avilés     31 enero 2023     2 min.
Suzuki supera los 3 millones de vehículos producidos en 2022

La firma nipona ha conseguido aumentar su producción mundial de vehículos en un 10,7% respecto a 2021, firmando un total de 3.172.192 unidades

A pesar de la pandemia, la crisis de los suministros, de los transportes o la invasión de Ucrania, Suzuki ha conseguido por segundo año consecutivo incrementar su cuota de producción en un 10,7% si lo comparamos con las cifras de 2021, produciendo nada menos que 3.172.192 automóviles nuevos en todo el mundo.

El secreto de este aumento, se trata sobre todo del crecimiento de la producción de Japón, dónde se produjo un incremento de la fabricación de automóviles tanto para el mercado nacional como para la exportación, teniendo en cuenta también el crecimiento en la India, donde se registró una producción anual récord (+15%), o en Hungría.

Ventas menores en Japón

Aunque se haya registrado un crecimiento en el número de unidades producidas en todos sus mercados, las ventas del fabricante japonés en su país natal descendieron durante este 2022 en un 0,9%, debido a un  descenso de ventas de vehículos tipo kei car (producto clave en Japón), como de vehículos de tamaño estándar y pequeños, siendo concretamente el cuarto año consecutivo que se registra una cifra negativa en lo que a número de ventas en el país asiático se refiere.

Photocollection P 30

Centrándonos en el número de unidades vendidas en el extranjero, se registró un crecimiento de 9,8%, destacando las ventas en la India, que por segundo año consecutivo registró una tendencial anual positiva, concretamente de un 15,5% con un total de 1.613.625 unidades vendidas.

¡Año récord para Suzuki!

Para terminar, en lo que a número de exportaciones se refiere, Suzuki ha exportado de enero a diciembre de 2022 un total de 222.995 unidades, lo que supone un crecimiento del 5,3 % respecto al pasado año manteniendo la tendencia positiva por tercer año consecutivo.

Con todo esto, tanto Suzuki como Toyota o Subaru entre otras marcas japonesas, han conseguido cerrar un 2022 con un crecimiento en el número de unidades producidas respecto al año anterior.

Deja un comentario