El Suzuki Vitara se actualiza con pequeños detalles y nuevos motores

David Lopez    @espacionblanco    2 agosto 2018     3 min.
El Suzuki Vitara se actualiza con pequeños detalles y nuevos motores

La cuarta generación del Suzuki Vitara recibe desde septiembre un restyle actualizando sus motores, estética y recibiendo mayor dotación de seguridad de serie

Poco o nada, salvo algún guiño en cuanto a diseño al pasado, queda de la esencia de la primera generación del Suzuki Vitara, ese todoterreno que tras 30 años de historia se le considera hoy en día como el primer SUV moderno. Una historia que por cierto comenzó en el año 1988 con la primera generación, la cual duró en el mercado hasta 1998, demostrando así que el Vitara fue todo un acierto y que Suzuki dio con la tecla correcta.

Desde entonces el Suzuki Vitara ha visto como han nacido hasta cuatro generaciones, todas ellas gozando de un gran éxito y aceptación, de tal manera que durante el pasado año el Vitara superó nada más y nada menos que los 3 millones de unidades vendidas. Para llegar a estas cifras el Suzuki Vitara ha tenido que convertirse en un vehículo global, comercializado a día de hoy en 190 países y cinco continentes.

El Suzuki Vitara se actualiza con pequeños detalles y nuevos motores

La actual generación, la cuarta, llegó al mercado en el 2015 tomando ciertas reminiscencias de la primera generación como el diseño de su capó, y ahora, tras tres años en el mercado la marca japonesa ha decidido que ya era de proponer un restyle de ésta. Pero no os esperéis enormes cambios, al menos en la parte estética, ya que para darnos cuenta de la gran mayoría de ellos tendremos que casi tener vista de águila.

Si nos centramos en primer lugar en el exterior, veremos que el cromado tiene ahora una mayor presencia, haciendo uso de el en la parrilla delantera y los embellecedores del parachoques delantero, mientras que se han introducido unas nuevas llantas de 17 pulgadas y se ha instalado un grupo óptico trasero con tecnología LED, que además cuenta con diseño más complejo. Lo que se si mantiene inalterable como gran baza a su favor es la gran capacidad de personalización que se permite en el Vitara.

El Suzuki Vitara se actualiza con pequeños detalles y nuevos motores

En el interior, aunque casi en menor medida, también se producen cambios que pretenden aumentar su calidad. Por ejemplo, para ello, se ha optado por la utilización de un material más blando para el salpicadero, abandonado así los plásticos duros, además de una nueva tapicería de diseño mixto. También se ha instalado una pantalla de 4,2 pulgadas LCD a color en el tablero de instrumentos, para ofrecer así una mejor información al conductor, para terminar con un nuevo diseño para el reloj central disponible en las versiones GLX.

En el apartado mecánico Suzuki da prioridad a las motorizaciones gasolina, ofreciendo desde el momento de su lanzamiento dos opciones. Por un lado tendremos el motor turbo 1.0 Boosterjet, usado en otros modelos de Suzuki pero nuevo para el Vitara, que cuenta con 111 CV de potencia y estará disponible para las versiones GL y GLE (esta última con posibilidad de asociarse a una transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades, y de ser 4×4). Mientras que por otro lado tendremos la opción más potente, el también motor turbo 1.4 Boosterjet de 140 CV, que se pondrá montar en las versiones GLE, GLX, GLX 4WD, GLX 4WD SR (automático) y la edición especial Toro.

El Suzuki Vitara se actualiza con pequeños detalles y nuevos motores

También, en este restyle el Suzuki Vitara se volverá más seguro, ya que la actual dotación de seguridad que se monta de serie se verá aumenta con nuevos elementos. Así nos encontraremos con que también encontraremos Dual Sensor Brake Support, Alerta de cambio de carril, asistente de cambio de carril y alerta antifatiga, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior.

No tardaremos en ver al nuevo Suzuki Vitara en las carreteras españolas, su comercialización comenzará el próximo mes de septiembre, y llegará con cinco años de garantía bajo el brazo.


Deja un comentario