Los SEAT Ibiza y Arona más modernos que nunca con el Digital Cockpit

Los SEAT Ibiza y Arona más modernos que nunca con el Digital Cockpit

Escrito por: Javier López    1 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

SEAT ha decidido modernizar y actualizar tanto al Arona como al Ibiza, dos de sus modelos más exitosos que incorporan ahora el Digital Cockpit en su interior.

La tecnología está creciendo al mismo ritmo que el mundo del automóvil, donde ambos sectores se dan la mano para confluir en importantes novedades que amenizan la conducción. En esta tesitura se inscribe SEAT, quien acaba de aplicar un componente revolucionario en dos de sus modelos más exitosos, el Ibiza y el Arona. Ambos vehículos incluyen el Digital Cockpit, o lo que es lo mismo, el cuadro de mandos digital. Esta nueva tecnología llega para quedarse y para facilitar al conductor la tarea de emplear el sistema multimedia y que la atención siempre esté centrada en un ángulo de visión recto.

Está nueva tecnología se ha estado implantando paulatinamente en los últimos productos del Grupo VAG, donde SEAT desarrolla un papel muy importante. Tanto el Ibiza como el Arona están suponiendo un gran porcentaje de las ventas de la firma española, por lo que mantenerlos frescos y actualizados era una tarea imprescindible.

Ahora, gracias a esta nueva tecnología que está ofreciendo SEAT, los usuarios de ambos modelos podrán disfrutar de una tecnología que hasta hace no mucho tiempo estaba al alcance de muy pocos. Sin embargo, el desarrollo de estás actualizaciones y novedades se está instalando en todos los segmentos del mundo del automóvil, siendo el Arona y el Ibiza uno de los primeros en incorporarlo.

Este sistema llega para quedarse, pero en ningún momento pretende sustituir a lo que ya conocíamos y, pese a que se trata de un sistema innovador, su uso es sencillo e intuitivo. SEAT ha pensado en todos los usuarios y es por esto que ha creado diferentes menús que su ajustan a cada usuario, permitiendo a todos y cada uno de los conductores ajustar el Digital Cockpit a su gusto.

El primer menú recibe el nombre de visión clásica, donde las dos esferas tradicionales del tacómetro y de la velocidad se inscriben a cada lado del cuadro de mandos para dejar en medio un espacio y poder visualizar la navegación, media, o diferentes ayudas a la conducción. El segundo menú es el digital, donde toda la pantalla muestra la información deseada por el conductor y, al mismo tiempo, la velocidad aparece mostrada en una esquina inferior.

Por último pero no menos importante nos encontramos con la vista dinámica, en el que las dos esferas se posicionan en las esquinas con un tamaño inferior y permiten al conductor vislumbrar cualquier tipo de menú en el medio. Esta nueva tecnología se aplicará en todos los modelos de SEAT y de Cupra, puesto que tanto el Cupra Ateca como el León Cupra R ST contarán con el Digital Cockpit durante esta segunda mitad de 2018.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.