Elon Musk sitúa la llegada de taxis sin conductor para 2021

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    23 abril 2019     3 min.

Según ha informado el CEO de Tesla, los taxis sin conductor podrían llegar en 2021.

Elon Musk, director general de Tesla, ha manifestado que los robotaxis sin conductor estarán disponibles en algunos mercados de Estados Unidos. Según ha manifestado el CEO de Tesla «probablemente dentro de dos años haremos un coche sin volantes ni pedales».

El pasado lunes, a través de Internet, se confirmó la equipación de un nuevo microchip en los coches para acercarse a la deseada conducción autónoma. Este chip está desarrollado por Samsung Electronics en Texas y tiene como objetivo dar a Tesla una ventaja sobre sus rivales y mostrar la inversión en conducción autónoma.

Elon Musk ha cambiado los chips de conducción autónoma a sus modelos

El CEO de Tesla cambió los chips y los ordenadores de conducción autónoma de Nvidia de los Tesla Model S y los Tesla Model X hace menos de un mes. Además, en el Tesla Model 3 acaba de ser cambiada hace solo diez días.

Nvidia ha manifestado que Tesla «acaba de elevar el nivel de los ordenadores que conducen por si mismos». «El mensaje fundamental que los consumidores deberían llevarse hoy es que es una locura financiera comprar algo que no sea un Tesla. Es como comprar un caballo».

El uso del término «auto-conducción completa» por parte de Tesla genera críticas y es que está vendiendo una opción que aún no es el famoso Nivel 4 de conducción autónoma. Elon Musk ha asegurado que con el hardware completo y las mejoras en el software permitirán que los vehículos se conduzcan completamente solos en el futuro.

Una tecnología con obstáculos

La conducción autónoma se está enfrentando a muchos obstáculos en cuanto a regulación se refiere, tanto en Estados Unidos como en el resto de Europa. Los fabricantes de automóviles junto a las grandes empresas tecnológicas y las nuevas empresas como Uber, Waymo y Alphabet, están desarrollando la conducción autónoma pero algunas fuentes aseguran que aún faltan muchos años para que estos sistemas se puedan implantar en serie.

Elon Musk ha apuntado que «dentro de un año tendremos más de un millón de vehículos con conducción autónoma». Tesla lleva trabajando en un chip de conducción autónoma desde el pasado año 2016 y en ese momento, argumentó que en 2018 esta tecnología ya estaría disponible pero no lo ha conseguido. ¿Veremos finalmente a los coches autónomos de Tesla rodar antes de 2021?

Danuel Ives, analista de Wedbush, ha manifestado que el objetivo del robotaxi de Tesla es «impresionante» pero los inversores están preocupados por «la practicidad y las implicaciones financieras de este esfuerzo, especialmente con Waymo a kilómetros de la competencia autónoma».

Tesla Roadster Volador

Chip de Tesla o LiDar

Elon Musk, recientemente, ha atacado a los competidores que confían en los sensores basados en la luz. «LiDar es una tarea de tontos. Y cualquiera que confíe en estos sensores está condenado», ha añadido Musk hablando sobre las limitaciones de dicha tecnología.

El CEO de Tesla consideró que el nuevo chip de Tesla era el mejor de la industria porque estaba, únicamente, dedicado a la conducción autónoma.

Comentarios cerrados