Un Tesla Model S arde en un parking de Shanghai y aún se desconocen las causas

Un Tesla Model S arde en un parking de Shanghai y aún se desconocen las causas

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 abril 2019     2 minutos

Un Tesla Model S acaba de robar todo el protagonismo al explotar en un parking de Shanghai sin motivo aparente. De momento la marca investigando lo sucedido.

El mundo de los eléctricos ha cuajado con mucha fuerza no solo en nuestro mercado, sino también a nivel global, algo que nos demuestran marcas como Tesla con su insaciable asentamiento. Con la llegada de estas nuevas alternativas a los propulsores de combustión se esperaba reducir drásticamente el nivel de contaminación que tanto daño está causando al planeta pero, al mismo tiempo, pueden presentar ciertos problemas mecánicos como cualquier otro producto automovilístico. Esto lo podemos ver apreciado en el aún inexplicable incendio de un Tesla Model S mientras se encontraba plácidamente aparcado en un parking de Shanghai, un suceso que ha alterado rápidamente a la marca de Elon Musk, la cual ha comenzando a investigar las posibles causas.

Es cierto que a lo largo de los años hemos sido participes de cómo diferentes nuevas remesas de vehículos que recurrían a la combustión también padecían incendios en situaciones en las que no había un siniestro de por medio. Esta misma tesitura ha experimentado la berlina eléctrica que, pese a contar con un expediente prácticamente intachable, es algo que pueda deberse a algún fallo de su batería.

Un incendio sin un claro desencadenaste

Gracias a una cámara de seguridad que se encontraba instalada en el parking donde plácidamente reposaba el Tesla Model S y a un tweet que ha hecho viral dicho vídeo, podemos apreciar cómo comienza el incendio. En una primera instancia, nos percatamos de una leve humareda que emana desde los bajos de la berlina americana, posición donde se encuentra una de sus baterías.

Tesla Model S Incendio Parking China 02

Tras unos segundos rápidamente se produce la consecuente explosión, provocando que varias partes del Model S comiencen a calcinarse. Por suerte, nadie se encontraba en su interior o en las inmediaciones, por lo que no se debe lamentar ningún herido o afectado por lo sucedido. Sin embargo, la unidad que ha sido devorada por las llamas ha quedado irrecuperable, pero esto no impedirá que la compañía eléctrica lleve a cabo una investigación para descifrar lo que ha sucedido.

Esto podría repercutir drasticamente a Tesla en China, uno de sus principales mercados y donde más afluencia están teniendo los vehículos eléctricos. Sin embargo, la rápida actuación de la marca podrá impedir que esto vaya más lejos, puesto que podría tratarse de un fallo en la unidad concreta y no de uno endémico que afectase a todos y cada uno de los Model S de primera generación.

De momento seguimos a la espera de una declaración por parte de la firma americana y de su director general respecto a lo sucedido, pero podemos estimar que no será hasta dentro de unas semanas cuando se determine lo sucedido con este Tesla Model S.


Deja un comentario