¿Te acuerdas de K.I.T.T.? Pues ahora puedes comunicarte hablando con tu Volvo gracias a Microsoft

¿Te acuerdas de K.I.T.T.? Pues ahora puedes comunicarte hablando con tu Volvo gracias a Microsoft

Escrito por: Victor Alós Yus    5 enero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Venga, que levante la mano quien no lo haya hecho alguna vez. Lo de cogerse el reloj de pulsera, llevarlo hasta la boca y decir aquello de «K.I.T.T., te necesito«. Pues sí, aquella serie nos llevó a pensar que podíamos comunicarnos con nuestro coche a través del reloj. Y ahora, gracias a un acuerdo tecnológico entre Volvo y Microsoft, vamos a poder realidad ese sueño de juventud. Al menos, de manera limitada y en algunas cuestiones más o menos básicas.

El dispositivo vestible de Microsoft es el Microsoft Band 2, que a través de la aplicación Volvo on Call puede transmitir las órdenes habladas hasta el coche y que este obedezca. Entre las instrucciones que se pueden transmitir figuran la configuración del navegador, el control del climatizador, bloquear o desbloquear las puertas, encender y apagar las luces o hacer que suene el claxon.

Volvo y Microsoft comenzaron el pasado año su colaboración, en forma de la primera aplicación del visor de realidad aumentada HoloLens aplicada a la automoción. De esta manera, cambiaba la manera en que se podía experimentar la revisión de un coche o la manera de conocerlo bien para comprarlo. Este sistema de reconocimiento de intrucciones vía voz parece que ha pasado con éxito todas las pruebas y que se convertirá en una realidad en breve.

Esta colaboración está dando buenos frutos que podríamos ver en futuros proyectos de la marca y que con la ayuda de Microsoft se podrá aplicar a otros modelos e incluso otras marcas. Desde Volvo dicen que utilizan estas tecnologías solo si son realmente útiles para el usuario. No sabemos bien la funcionalidad de este tipo de sistemas, pero simplificar la comunicación entre el coche y el conductor nos parece una gran idea. Además, la posibilidad de hacerlo a través del reloj, como Michael Knight, nos puede. Eso sí, lo de que llegue por sí solo y nos cuente alguna cosa interesante, todavía tendrán que trabajarlo un poco…


Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.