El Mercedes-Benz Clase E, al descubierto antes de tiempo

El Mercedes-Benz Clase E, al descubierto antes de tiempo

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    5 enero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Hace ya un tiempo que la marca de la estrella comenzó el proceso de lanzamiento de la nueva generación de su berlina media.

Ahora, apenas unos días antes de su presentación oficial, se ha producido una gran filtración de fotografías oficiales donde podemos observar en todo en su esplendor las bondades de la nueva Clase E de Mercedes-Benz.

Exteriormente la Clase E ha dado un gran salto adelante. Sin duda, estamos delante de uno de los diseños más atractivos del segmento, que ha evolucionado sobremanera para dejar de lado los trazos rectos y puntiagudos de la generación precedente, dando paso a un diseño muy redondeado, realmente armonioso aunque, desgraciadamente, muy similar al de la actual Clase C.

Clase E 8

Pese al gran parecido del diseño de las Clase C y E, hay algunos rasgos distintivos, como unos faros de diseño más pequeño que, además, cuentan con una tecnología superior en el caso de la Clase E. El lateral mejora su apariencia con unas líneas fluidas tanto en la parte superior como en la inferior. La caída del techo es más acusada, reduciendo una vez más las diferencias entre modelos.

En la parte trasera encontramos unos grupos ópticos ya marca de la casa, con forma de lágrima, por supuesto con tecnología LED. Además, las salidas de escape están ahora mejor integradas en el diseño general de la zaga. Por primera vez en este modelo se podrá optar por pinturas mate que enfatizan la deportividad del vehículo.

Clase E 6

Si el exterior recuerda sobremanera a la Clase C, en el interior la mente nos hace recordar inmediatamente a la Clase S. El salto hacia delante es impresionante, ya que el interior de la anterior Clase E era, posiblemente, el punto más débil del modelo debido a un diseño aburrido, con trazos rectos y una calidad algo dudosa en determinados revestimientos. Todo esto se deja atrás con la llegada de esta nueva generación, donde el habitáculo se convierte en un auténtico salón rodante.
La marca ha trabajado muy duro para mejorar la apariencia -conseguido- y la calidad -tendremos que verlo en persona-, aunque está claro que todo apunta a que el reto está más que conseguido.

La presentación oficial de la nueva generación de la Clase E está prevista para el Salón de Detroit dentro de unos días, aunque todavía tendremos que esperar unos meses para que las primeras unidades lleguen a nuestro país.

Vía | auto-presse.de

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.