¿Te gustan los coches blindados que parecen tanques? Pues te encantará el Rezvani Tank Military

¿Te gustan los coches blindados que parecen tanques? Pues te encantará el Rezvani Tank Military

Escrito por: Victor Alós Yus    12 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Es uno de los SUV más vistosos del mercado, con una producción minoritaria y destinada a bolsillos desahogados, con un motor increíblemente potente y equipado

¿Te acuerdas cuando hablábamos de un superdeportivo que iba a lanzar Rezvani? Se trataba del Rezvani Beast Alpha, el que contaba con unas espectaculares puertas que se abrían hacia adelante. Pues este fabricante quiere hacer todavía más bestia que este supercoche y ha querido enseñarnos su versión de un SUV pensado para aventureros. Pero aventureros de verdad, de los que se meten en auténticos avisperos.

El Rezvani Tank Military es una versión de su ya conocido SUV extremo, aunque este se ha preparado para los conductores que quieren un toque de mayor seguridad, ya que incluye un blindaje antibalas que es capaz de repeler un ataque con munición 7.62x51mm, la que se utiliza con fusiles de asalto. Además, está preparado para proteger a sus ocupantes de un ataque químico y biológico y salir pitando a través de cualquier tipo de terreno. Una joya para los que se preocupan de su seguridad.


El aspecto del coche es atractivo, potente y tiene una presencia poderosa. Si le añadimos el blindaje y además incorporamos los distintos paquetes opcionales, la diferencia con un vehículo de combate se reduce al mínimo. Tiene unas potentes luces para deslumbrar a los atacantes, luces estroboscópicas y sirena para darle un toque más oficial, un depósito recubierto en kevlar, escalones retráctiles en los costados para mejorar la accesibilidad al interior y distintas opciones de neumáticos, suspensiones y modos de conducción.

Y llegamos al motor. La versión más intensa del Rezvani Tank cuenta con un motor Hellcat V8 de 6.2 litros, que es capaz de generar una potencia de 707 CV. Esto presenta un problema, ya que solo el motor ya cuesta unos 65.000 dólares, lo que significa más incluso que alguno de los SUVs más populares en el mercado estadounidense, incluyendo por ejemplo el Dodge SRT Challenger Hellcat 2019, que no alcanza los 60.000 dólares.

De todas maneras, el modelo también ir equipado con el motor estándar de entrada. Teniendo en cuenta de que se trata de un motor HEMI V8 de 6.4 litros que aporta unos considerables 500 CV, lo que no está nada mal. Además, todo el equipamiento de esta versión es opcional y se puede tener un Rezvani Tank con el aspecto de la versión Military, pero sin blindaje. Esto reducirá el precio unos 97.000 dólares, lo que pondrá más al alcance de otros usuarios. Teniendo en cuenta que hay mercados cercanos a Estados Unidos que ven a los coches blindados como un producto deseable, como es el caso de México, el Rezvani Tank Military puede llegar a convertirse en una opción muy viable. ¿Qué te parece este tanque destinado al mercado civil?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.