Los coches blindados, un éxito de ventas en México a causa del crimen organizado

Los coches blindados, un éxito de ventas en México a causa del crimen organizado

Escrito por: Victor Alós Yus    29 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El incremento del número de asesinatos en México ha propiciado que aumente el número de coches blindados que se venden en el país norteamericano

Posiblemente hayas visto alguno de ellos rodando por las carreteras y no te hayas dado ni cuenta. Los coches blindados son cada vez más parecidos a los vehículos normales, y, probablemente, si no les disparas no te darás ni cuenta de que se trata de uno de ellos. Pero ahí están, protegiendo a sus ocupantes por si alguien se decide a disparar contra ellos. ¿Verdad que suena un poco a peli de acción? Pues en México parece que se han convertido en un tipo de vehículos muy populares, y eso ha sido a causa del incremento de crímenes que se viven en sus calles.

En el país norteamericano se produjeron más de 25.000 asesinatos durante el año 2017, así que los mexicanos están realmente preocupados por su seguridad. De hecho, este año ya se han vendido unos 3.254 vehículos blindados, logrando un récord de ventas que no se veía desde el año 2012, que también fue un año especialmente problemático en materia de seguridad. Estos datos los aporta la Mexican Automotive Armor Association, que reúne a los principales especialistas en blindaje para coches.

Y es que a río revuelto, ganancia de pescadores, como dice nuestro siempre acertado refranero. Esta asociación está viendo aumentar sus ingresos, pero incluso con este crecimiento se les puede enturbiar el negocio. Los fabricantes que tienen líneas de producción en el país han visto crecer la demanda, así que alguna de ellas se ha puesto manos a la obra y ha comenzado a fabricar versiones de sus modelos con un blindaje capaz de cubrir las necesidades de seguridad de los mexicanos.

Una de estas marcas es Audi, que ha lanzado al mercado una versión del Audi Q5 blindado. Se trata de una variante capaz de resistir los impactos de un fusil de asalto, garantizando la integridad de los ocupantes. Los compradores han recibido esta iniciativa con buena cara. Un Audi Q5 que sale de fábrica blindado puede costar unos 85.000 euros, mientras que si se lleva el coche estándar a uno de los talleres especializados, el mismo coche puede costar alrededor de 97.000 dólares. Y además, se pierde la garantía del coche.

Otra modalidad que está teniendo mucho éxito es el alquiler o el leasing de vehículos blindados, sobre todo cuando se viaja a los lugares más peligrosos del país. Un curioso efecto que está causando la ola de asesinatos en México, que está haciendo que un tipo de vehículos que en otros lugares del mundo no se conocen siquiera, sea todo un éxito de ventas en el país.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.