El nuevo teléfono móvil McLaren es tan rápido, llamativo y caro como sus coches de calle

Escrito por: Miguel Lorente    11 octubre 2019     3 minutos

McLaren es una empresa de tecnología, en cualquiera de sus disciplinas, y la presentación de un nuevo teléfono móvil amplía su catálogo de productos

Desde coches eléctricos de juguete hasta teléfonos móviles, pasando por los deportivos de alta gama de ensueño, así es McLaren Automotive, el constructor que pasó de fabricar coches de carreras en el taller de su fundador a montar un imperio cuya sede es toda una declaración de intenciones.

Y es que en Woking uno podría pensar que, más que una fábrica de coches es un laboratorio de ingeniería de alto nivel, aunque también es así ya que en el McLaren Technology Centre se aborda el futuro de la industria de la automoción desde la vanguardia de la tecnología.

Pero además de coches, componentes, sistemas y otros elementos propios de la industria automotriz, McLaren ofrece otros productos a los que aporta en cuanto a su fabricación gracias a su conocimiento, aportando parte de la tecnología pero, sobre todo, instaurando su toque exclusivo y lujoso.

Así es el caso del OnePlus 6T McLaren, el teléfono móvil de McLaren en colaboración con la compañía de telefonía móvil OnePlus. Un modelo que es tan solo el primero que se lanzarán tras el acuerdo de colaboración, a largo plazo, firmado entre ambas marcas.

OnePlus 6T McLaren

Este terminal aúna la elegancia, el diseño y el dinamismo, como si de uno de los flamantes coches de McLaren se tratara pero trasladados al mundo de los dispositivos de telefonía móvil.

De hecho, es un smartphone ultrarrápido dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 845 asociado una RAM de 10GB y, además, cuenta con el sistema de recarga su batería de alta velocidad Warp Charge 30 se puede cargar por completo este teléfono de McLaren en tan solo 20 minutos.

El motivo por el que se reduce el tiempo de espera en acumular toda la electricidad que es capaz de almacenar es el hecho de contar con unos nuevos circuitos integrados, tanto en el cargador como en el teléfono, y el software de administración de energía que permiten que fluyan hasta 30 vatios de potencia por el dispositivo sin ralentizarlo, incluso mientras está en uso, o que se caliente en exceso.

Gracias al habitual naranja McLaren, bautizado como papaya orange, este dispositivo muestra una línea que evoca al color sello de la casa. Además, como producto de este constructor, se estructura acorde a la arquitectura de los deportivos ya que, el patrón bajo el cristal negro del teléfono está basado en la innovadora fibra de carbono de McLaren, material que se encuentra en todos los vehículos McLaren desde 1981 cuando fue introducido en los monoplazas participantes en Formula 1.

El teléfono móvil de McLaren estará a la venta desde el 13 de diciembre y podrá adquirirse en Europa Occidental y Norteamérica con disponibilidad en India, en China y en los países nórdicos más adelante. El precio de este OnePlus 6T McLaren será 646£, al cambio actual, 734 euros.

Comentarios cerrados