Lunaz convierte dos clásicos Rolls Royce y Jaguar en coches eléctricos

Lunaz convierte dos clásicos Rolls Royce y Jaguar en coches eléctricos

Escrito por: Victor Alós Yus    11 octubre 2019     Sin comentarios     3 minutos

La empresa de ingeniería Lunaz ha diseñado un kit de electrificación de dos modelos clásicos, un Rolls Royce Phantom y un Jaguar XK120 y darles nueva vida

Los coches eléctricos están a la orden del día y tenemos cada vez más modelos eléctricos en el mercado. Pero algún usuario quiere tener un coche eléctrico con la forma de uno de esos grandes clásicos que guardan en su garaje. Así que la empresa de ingeniería Lunaz, una compañía bastante joven de Reino Unido ha puesto su mirada en dos clásicos, el Rolls Royce Phantom V de 1961 y el Jaguar XK120 de 1953.

Para cada uno de estos coches ha lanzado un kit de electrificación específico, que actualiza el tren motriz de este modelo para que sea totalmente eléctrico y pueda ofrecer todas las ventajas de este tipo de vehículos. El precio de este kit es de 350.000 libras, una cifra considerable, pero que permite dar una nueva vida a estos dos grandes clásicos, adaptándolos a los tiempos actuales.

Lunaz Rolls Royce Phantom V Jaguar Xk120 Electricos (2)

Convertir clásicos en coches eléctricos

Estos clásicos se convierten en coches eléctricos y para ello, primero llega la recuperación del exterior. Se repara toda la carrocería y se trabaja también con la base del modelo para adecuarlo a la ingeniería eléctrica que necesita para transformarse. Las actualizaciones también cuentan con amortiguadores nuevos, muelles rediseñados, sistema de dirección asistido eléctricamente y frenos adecuados al nuevo sistema de tracción.

El exterior de los dos modelos también ha sido reformado y se ha actualizado con luces LED en los faros, neumáticos modernos en lugar de las gomas originales y los tapones del depósito de combustible ocultan tomas de corriente para cargar los paquetes de batería. Estas están montadas en dos puntos, bajo el capó y en el piso del coche, de manera que se optimiza el uso de las baterías. Alimentan un motor eléctrico que también ha sido diseñado para estos vehículos en concreto por Lunaz, así que se trata de un kit creado ex-profeso para modernizar estos coches.

El Jaguar XK120 cuenta con una batería de iones de litio de 80 kWh que alimenta un par de motores que producen una potencia equivalente a los 345 CV y un par máximo de 700 Nm. Esta potencia se transmite al eje trasero a través de un diferencial de deslizamiento limitado.

¿Os imagináis un Mustang del 67 eléctrico? Pues podría ser una realidad gracias a Aviar Motors

¿Os imagináis un Mustang del 67 eléctrico? Pues podría ser una realidad gracias a Aviar Motors

Aviar Motors es una nueva compañía rusa que nos presenta su primer proyecto, el R67, un modelo eléctrico que toma como base al Ford Mustang de 1967

LEER MÁS

En cuanto al Rolls Royce Phantom V, Lunaz no ha dado detalles acerca de la configuración de la batería y el motor, pero se espera que la batería alcance los 120 kWh, ya que es considerablemente más grande. En ambos casos, los coches podrán funcionar en condiciones normales de tráfico durante todo el día. Ambos modelos están todavía en fase de desarrollo y cuando estén listos, se incluirá en esta colección de clásicos eléctricos al Rolls Royce Cloud de 1956.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.