Tesla abrirá 12 estaciones de carga de vehículos eléctricos en España durante 2015

Fernando Molina    @fmmolina    27 agosto 2014     1 min.
Tesla abrirá 12 estaciones de carga de vehículos eléctricos en España durante 2015

Tesla continúa expandiendo su red de estaciones de carga. La implantación de puntos de carga en España se retrasa pero a finales de 2015 debería haber en nuestro país más de una decena de puntos. Portugal también aparece en los planes de expansión de la compañía por Europa.

Los coches eléctricos siguen abriéndose camino en el mercado a base de ir mejorando y solucionando algunos de los problemas que todavía presentan. Uno de ellos tiene que ver con la autonomía y la escasez de estaciones de carga, un problema que Tesla quiere mitigar con la instalación de más puntos de carga.

Actualmente Tesla cuenta con estaciones de carga principalmente en el centro de Europa y en los países nórdicos. En su página web Tesla ha desvelado sus planes de instalación de nuevos puntos de carga en los que se aprecia un aumento del número de estaciones en los países en los que ya está presente y la llegada a otros países como España y Portugal donde se instalarán estaciones de carga durante el año 2015.

En el mapa de cobertura de la web de Tesla se observa que en total se instalarán más de una decena de puntos de carga. La localización exacta de esas estaciones no se conoce pero en primer lugar llegarán a la zona de Cataluña donde se espera que haya cuatro estaciones durante el invierno de 2015. La instalación en esta zona es lógica ya que está muy próxima a Francia donde habrá estaciones repartidas por todo el país.

Si nos movemos hasta finales de 2015 observamos que en esos momentos también debería haber estaciones en varios puntos de España como País Vasco, Madrid, Andalucía o Comunidad Valenciana. En Portugal también aparece un punto de carga cerca de Lisboa.

A continuación os mostramos el mapa de puntos de carga previstos para finales de 2015 extraído de la web de Tesla.

Mapa de estaciones de carga de Tesla

Vía | Tesla

Deja un comentario