Tesla lanza una gran actualización para los Model S, Model X y Model 3.

Tesla lanza una gran actualización para los Model S, Model X y Model 3.

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    10 octubre 2018     Sin comentarios     4 minutos

Tesla comienza ha ofrecer la actualización a la versión 9.0 del sistema de software para los Model X, Model S y Model 3, aunque de momento en Norteamérica

Ajena a las últimas controversias fruto de los tweets protagonizados por su CEO, Elon Musk, Tesla continua trabajando en el desarrollo de sus vehículos y, en el caso que nos atañe hoy, mejorando el sistema de software de sus Model S, Model X y Model 3. Y es que si eres el feliz propietario de un Tesla y vives en Norteamérica, ya puedes instalar la versión 9.0 del software de Tesla, la cual llega cargada de importantes novedades.

En palabras de la propia compañía, esta actualización “será la más importante hasta la fecha” y que consigue que sus vehículos sean ahora “más inteligentes, más seguros y más intuitivos que nunca”. ¿Pero que es lo que de esta actualización tan especial para que en Tesla estén tan orgullos? pues lo primero pasa por conectar el vehículo a la conexión WiFi y realizar la descarga de la actualización, para a continuación pasar a ver las nuevas mejoras introducidas.

Actualizaciones en la interfaz de usuario

Tesla lanza una gran actualización para los Model S, Model X y Model 3.

Para empezar se ha actualizado la interfaz del sistema con el objetivo de simplificar los menús, de manera que ahora todas las aplicaciones se encuentra en el mismo lugar, incluidas las aplicaciones del Navegador web, Calendario, Energía, Cámara de visión trasera, Teléfono y Carga. Además también se incluyen tres nuevas aplicaciones para el Model 3 que se pueden utilizar en tiempo real, que son el Navegador Web, la sincronización del Calendario con nuestro dispositivo móvil y el Monitor de consumo de energía.

Terminado con este apartado, en los Model X, Model S y Model 3 que incluyen el Hardware 2.5 que se presentó en agosto de 2017, se podrá utilizar la función Dash Cam para grabar y almacenar vídeo con la cámara frontal; solamente hará falta tener 1,8 Gb libres en la tarjeta de memoria que podemos introducir en la consola central para grabar hasta 10 minutos de video. Sin duda esto será de gran utilidad para sus usuarios, especialmente en caso de accidente.

El menú de climatización se simplifica

Tesla lanza una gran actualización para los Model S, Model X y Model 3.

Al igual que ha sucedido con la interfaz principal del sistema, en esta nueva versión 9.0 se ha producido también una simplificación del menú de climatización. En los Model S y Model X las funciones de calefacción de los asientos traseros, el volante y la luna delantera se encuentran alojados juntos en un mismo lugar y, para que la funcionalidad sea más sencilla, la climatización podrá activarse o desactivarse sin necesidad de entrar al menú como hasta ahora.

El Model 3 también se ve actualizado en este apartado, y es que ajustar la temperatura de la climatización será ahora más sencillo con solo deslizar el dedo. Además, también se incluye una visualización 3D para que podamos ver como fluye en cada momento el caudal de aire por el habitáculo.

Mejoras en el sistema AutoPilot

Tesla lanza una gran actualización para los Model S, Model X y Model 3.

Con la versión 9.0 Tesla ha activado las ocho cámaras externas para disponer de una visión completa de 360º, de manera que así se mejora la eficacia de los distintos sistemas de asistencia. De esta manera, el sistema podrá advertir mejor los puntos ciegos y los vehículos de menor tamaño como bicicletas y motocicletas, además de poder orientarse mejor el sistema de navegación.

Más adelante, ya que por el momento no está disponible, el sistema AutoPilot recibirá la función Navigate, que se encuentra “oculta” en la versión 9.0 pendiente de recibir la validación para uso, uno vez lo haga lo hará de manera “beta”  para los usuarios de Estados Unidos y, más adelante aun, llegará a otros mercados.

Mejoras en la APP de Tesla y BONUS

Tesla lanza una gran actualización para los Model S, Model X y Model 3.

Ahora los propietarios de un Tesla podrán realizar una actualización de software directamente desde la aplicación, sin necesidad de hacerlo desde el vehículo como hasta ahora, además de que podrán enviar rutas al navegador del vehículo utilizando simplemente la función de Compartir.

Finalmente, y como bonus, cuando el vehículo esté en modo Park podremos jugar a los juegos clásicos de Atari desde la propia pantalla de la consola, utilizando como mando los controles de la pantalla táctil y del volante.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.