Tesla Model 3 enseña una lección a un Chevrolet Camaro de 455 CV

Tesla Model 3 enseña una lección a un Chevrolet Camaro de 455 CV

Escrito por: Redacción    19 noviembre 2018     2 minutos

El Tesla Model 3 se enfrenta en una drag race al muscle car americano. El Chevrolet Camaro SS incorpora un motor V8 de 6,2 litros que desarrolla 455 CV de potencia.

Competir contra un Tesla en una drag race nunca es sencillo. No importa lo potente que sea tu coche o lo bueno que seas al volante, la mayoría de las veces vas a salir derrotado. El Tesla Model S se ha convertido en el rey de las carreras de la aceleración, pero ¿cómo se comporta su nuevo hermano pequeño en estas situaciones? El Tesla Model 3 también es muy rápido, lo suficiente para dejar atrás a algunos de los muscle cars más prestacionales del mercado.

Tesla Model 3 Performance

En el siguiente video podemos ver como un Tesla Model 3 blanco compite en primera instancia contra un Chevrolet Camaro SS verde, para después enfrentarse a un antiguo Ford Mustang especialmente preparado para las carreras de aceleración.

El Tesla Model 3 vence a un Camaro SS de 455 CV

Chevrolet Camaro 2019

La carrera más interesante la protagonizan el coche eléctrico y el Camaro SS, un muscle car que incorpora un motor V8 de 6,2 litros que desarrolla 455 CV de potencia. Con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, el Tesla Model 3 establece un tiempo de 12,7 segundos en el ¼ de mila con una velocidad máxima de 180 km/h. Por su parte, el Camaro SS cruzó la línea de meta en 13,34 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 177 km/h.

La diferencia de tiempo entre uno y otro modelo tiene su origen en la salida, donde el Model 3 ofrece una salida instantánea (apoyada además por la tracción 4×4) frente al inicio irregular del Camaro que, en cualquier caso, debería ser capaz de recorrer el ¼ de milla por debajo de los 13 segundos si lo condujese un conductor experimentado.

La versión más rápida del Tesla Model 3 baja a los 11 segundos en el ¼ de milla

En cuanto al Tesla Model 3 en cuestión, no parece ser la versión de mayor rendimiento, puesto que en tal caso, el coche sería capaz de bajar hasta los 11 segundos en el ¼ de milla.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.