AVEVAI IONA, dos furgonetas eléctricas chinas que llegarán a Europa en 2019

Victor Alós Yus    @sepelaci    19 noviembre 2018     2 min.
AVEVAI IONA, dos furgonetas eléctricas chinas que llegarán a Europa en 2019

La empresa china, ubicada en Singapur acaba de presentar dos nuevas furgonetas totalmente eléctricas que podrán llegar a Europa a partir del mes de mayo de 2019

El mercado europeo está afrontado una rápida y constante evolución en el sector de la automoción, así que tenemos varias opciones para descubrir nuevos modos de moverse. La electrificación quiere ser la que se imponga y aunque las empresas europeas están casi listas para afrontar este reto, llegan marcas desde China que quieren aprovechar su ventaja tecnológica y hacerse con un hueco en el mercado europeo.

Es el caso de la empresa ubicada en Singapur AVEVAI, que ha aprovechado el Salón de Guanghou para presentar dos nuevos vehículos comerciales totalmente eléctricos. Se trata del AVEVAI IONA Van y el AVEVAI IONA Truck, una furgoneta y un pequeño camión que quieren llegar hasta Europa a partir del mes de mayo de 2019 y hacerse con una importante parte del pastel de la movilidad eléctrica del continente.

AVEVAI IONA eléctrico, un comercial chino que llega a Europa

Los dos modelos no tienen unas cifras demasiado espectaculares y parecen estar pensadas para la movilidad urbana. Ambos modelos de AVEVAI IONA cuentan con una potencia equivalente a 99 CV y su velocidad máxima está establecida en 104 km/h, mientras que la versión más baja, de 80 CV solo llega a los 90 km/h. Pero donde parece que tienen cierta ventaja es en la autonomía que les aporta sus baterías supercapacitadoras.

Renault apuesta por las 0 emisiones con la nueva Master Z.E, la furgoneta 100% eléctrica

Renault apuesta por las 0 emisiones con la nueva Master Z.E, la furgoneta 100% eléctrica

Renault acaba de anunciar la nueva Master Z.E, la primera gran furgoneta eléctrica de la firma. Contará con 120 Km de autonomía y 80 CV de potencia.

En el caso de la AVEAI IONA Van la autonomía se cifra en 330 kilómetros por carga, mientras que el AVEAI IONA Truck alcanza los 300 kilómetros. Para alcanzar esta autonomía, la primera utiliza una batería de 22kW, que consigue una carga completa en solo 4 horas. Si miramos el AVEVAI IONA Truck utiliza solo 2 horas para cargar su batería, pese a ser un vehículo más grande.

Ambas furgonetas eléctricas estarán disponibles con carrocería corta y larga, con una capacidad de carga de hasta 2.500 kilos. El punto fuerte de estos dos modelos para plantar cara a sus equivalentes europeos será el precio, ya que se supone que estará por debajo de otros vehículos comerciales eléctricos. Para comenzar, se ha previsto que tenga una garantía de 5 años o 200.000 kilómetros, algo que también se ha de tener en cuenta para mejorar el servicio de mantenimiento.

Deja un comentario