16 agosto 2017 Todoterrenos / SUV

tesla-model-y

Tesla no deja de sorprendernos con sus ambiciosas promesas. La última de ellas, ha sido realizada por el propio Elon Musk, quien afirma que el nuevo Tesla Model Y incorporará mucho menos cableado que el resto de modelos de la gama. De cumplir con su promesa, la enorme reducción de material permitirá al Model Y obtener en una mayor eficiencia arquitectónica y de producción, lo que a su vez podría adelantar la llegada del nuevo SUV eléctrico al mercado.

Según Elon Musk, el Tesla Model 3 ya representa un enorme salto adelante en lo que a eficiencia de construcción se refiere. El CEO de Tesla asegura que el Model 3 utiliza 5.000 pies (1.524 metros) de cableado frente a los 10.000 pies (3.048 metros) del Model S, pero en el caso del próximo Model Y la reducción será aún más notoria y su cableado se limitará a unos escasos 328 pies (100 metros). Esta enorme reducción de cableado será posible gracias a los nuevos sistemas eléctricos que usan diferentes voltajes y tipos de hardware.

Elon Musk asegura que el nuevo Model Y será el primero en introducir el nuevo enfoque de la compañía en lo que a distribución eléctrica se refiere. No ha querido dar más detalles, pero por sus palabras entendemos que sus coches incorporarán un sistema de cableado optimizado cuando el Model Y salga al mercado.

La llegada del Tesla Model Y está programada para finales de 2019 o 2020, pero la marca parece dispuesta a adelantar dicha fecha de lanzamiento. En este sentido, la optimización del proceso de producción que le otorgaría un sistema de cableado reducido parece una buena forma de conseguirlo.

La firma estadounidense es consciente del tirón que tienen los SUV en estos momentos, y no quiere perder ni un minuto en lanzar un modelo que le permitiría revolucionar aún más el mercado de coches eléctricos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *