Nuevo Tesla Model Y: llega el SUV de acceso de la firma eléctrica con más de 500 kilómetros de autonomía

Nuevo Tesla Model Y: llega el SUV de acceso de la firma eléctrica con más de 500 kilómetros de autonomía

Escrito por: Javier López    15 marzo 2019     Sin comentarios     5 minutos

Tesla acaba de anunciar al nuevo Model Y, un modelo que se presenta como el SUV eléctrico de acceso y que llegará a las calles en 2021 con un precio de 56.980€

El segmento de los SUV también ha sucumbido ante la electricidad, un sustento de vida que cada está siendo más empleado por las firmas más revolucionarias. Tesla, una de las compañías pioneras en este sector, ha decidido ampliar su gama de modelos con el Model Y, el hermano pequeño del Model X. Hace unos días, os mostrábamos un nuevo teaser que insinuaba la inminente llegada de este vehículo, el cual ya ha hecho acto de presencia ofreciéndonos unas prestaciones, tecnología y eficiencia a la altura de lo que nos tiene acostumbrados la firma americana, pero por un precio mucho más accesible sobre todo en su país de origen.

Al mismo tiempo, Tesla ha aprovechado tanto la llegada del Model 3 como la del Model Y para ofrecernos no solo unas capacidades poco usuales en este tipo de vehículos, sino también un nuevo lenguaje de diseño. Con esta premisa, podemos apreciar una mejora en todos los aspectos que provocan que estemos ante una serie de vehículos limpios y depurados, donde el minimalismo se aprecia por doquier.

Un diseño puro y sin alardes, donde reina la sutileza

Tesla no solo fue una de las marcas pioneras en cuanto a los vehículos eléctricos, sino también en el diseño que deben adoptar estos. Ya fuimos participes con el Model S la capacidad que tiene la compañía estadounidense de ofrecer una estética rompedora pero apaciguada al mismo tiempo, dos características que confluyen en armonía sobre las carnes del nuevo Model Y.

Tesla Model Y Nuevo Modelo Electrico 01

Un frontal completamente cerrado se encarga de adelantar la innegable condición de eléctrico del nuevo SUV de Tesla. Sobre este, nos encontramos con una imponente defensa gobernada por una pequeña rendija ideada para refrigerar y una serie de muescas que acentúan la capacidad aerodinámica del Model Y, algo necesario teniendo en cuenta su capacidad de aceleración.

La zaga se encuentra custodiada por dos pilotos de corte fino y alargado que vuelven a exaltar ese minimalismo tan característico de los modelos de la compañía. La caída del techo recuerda al diseño presente en el Model X, un vehículo en el que se basa el nuevo Model Y y que adquiere ese imponente aspecto de SUV de corte coupé.

Tesla Model Y Nuevo Modelo Electrico 04

Es en el habitáculo donde también nos encontramos con las últimas novedades de la firma eléctrica, donde se han suprimido prácticamente todos los componentes físicos. Al igual que ocurre en el nuevo Model 3, aquí tan solo nos encontramos con un volante completamente esférico y una gigantesca pantalla de 15 pulgadas que se encarga de albergar todas las funciones del Model Y, hasta el velocímetro.

Más de 500 kilómetros de autonomía y tres niveles de potencia

Uno de los principales problemas de los vehículos 100% eléctricos cuando llegaron al mercado era su autonomía y tiempo de carga, pero Tesla junto a otras compañías ha conseguido minimizar ambos aspectos. Esto lo vemos reflejado en el Model Y, un vehículo que llega con tres niveles de potencia, con capacidad de enviar toda la fuerza a las cuatro ruedas o solo a las posteriores y con una autonomía de casi 500 kilómetros.

Tesla Model Y Nuevo Modelo Electrico 02

De momento se desconocen los grados de potencia exactos, pero podemos esperar que Tesla emplee los mismos presentes en el Model 3. Es decir, en una primera instancia nos encontraríamos con la versión de acceso capaz de rendir 256 CV de potencia, cifra que ascendería hasta los 351 CV y que culminaría en los 462 CV que declara la variante más radical de la recién estrenada berlina eléctrica.

La versión de largo alcance del nuevo Model Y con tracción trasera y capacidad de albergar hasta siete pasajeros en su interior, declara una autonomía total de 540 kilómetros según el ciclo WLTP. Dicha capacidad se ve complementada por una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y una velocidad máxima de 209 km/h; en caso de querer acceder a la variante de largo alcance pero con tracción total, nos encontramos con un vehículo capaz de recorrer 505 kilómetros, alcanzar los 100 km/h en 5,1 segundos y una velocidad punta de 217 km/h.

Tesla Model Y Nuevo Modelo Electrico 05

Por último pero no por ello menos importante, debemos destacar la variante Performance del SUV eléctrico que, como indica su nombre, se presenta como la más deportiva de todas. Con esta, el Tesla Model Y es capaz de alcanzar los 100 km/h en unos impresionantes 3,7 segundos, cifra que se ve arropada por una velocidad máxima de 241 km/h y una autonomía de 480 kilómetros según la normativa del ciclo WLTP.

Disponible desde 56.980 euros

Tesla ya ha anunciado los precios que tendrá el Model Y en el mercado, y la variante de acceso pero con mayor autonomía estará disponible desde los 56.980 euros. Dicha cifra aumentará hasta los 61.980 euros en caso de decantarnos por la versión de largo alcance y tracción total y, finalmente, crecerá hasta los 69.980 euros que tendremos que desembolsar por el Model Y Performance. En caso de que se quiera realizar ya la reserva, será necesario un depósito de 2.000 euros.

La firma americana también ha declarado que la producción del nuevo Model Y no comenzará hasta el año 2021, por lo que podríamos encontrar variaciones tanto en su precio como en sus capacidades. Es así como Tesla ha querido seguir ampliando su familia de modelos, la cual irá creciendo de forma paulatina hasta ofrecer una gama que se pueda asentar por completo en el mercado actual.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.