Tesla nos adelanta un nuevo modelo a través de este teaser y todo apunta a que será el Model Y

Tesla nos adelanta un nuevo modelo a través de este teaser y todo apunta a que será el Model Y

Escrito por: Javier López    12 marzo 2019     Sin comentarios     3 minutos

Tesla sigue adelante con su ofensiva eléctrica en esta intensa guerra, la cual pretende ganar con la llegada de un misterioso vehículo que podría ser el Model Y

El segmento de los eléctricos fue impulsado, mayoritariamente, por Tesla, una compañía norteamericana que quiso en su día cambiar el transcurso del sector automovilísticos y que en la actualidad sigue teniendo dicho objetivo en mente. Esto nos lo demuestra la compañía eléctrica no solo con la recién llegada del Model 3, sino también con la presencia de un nuevo vehículo dentro de su gama de modelos. De momento, Tesla tan solo nos ha proporcionado un escueto teaser a través de sus redes sociales, pero todo apunta a que se trata del Model Y, el supuesto hermano pequeño del aclamado Model X.

Es así como la marca estadounidense quiere seguir demostrando que practicidad, deportividad y eficiencia pueden ir de la mano, tres rasgos que hemos visto ya trabajando juntos en la mayoría de sus modelos. Dicha fórmula se podría volver a repetir en este supuesto Model Y, un vehículo de dimensiones más compactas y que buscará ser el fiel apoyo en el mercado del Model 3, puesto que ambos se presentarán como la gama de acceso de Tesla.

Un diseño innovador pero fiel a los cánones de la marca

En una primera instancia, son pocos los detalles que vislumbramos de esta última incorporación por parte de la firma eléctrica, pero sí los suficientes como para hacernos una idea de su aspecto final. Lo primero que nos llama la atención es una considerable envergadura, la cual se encarga de conferir a esa clara apariencia de SUV «pequeño» que Tesla ha querido proporcionarle al Model Y.

Tesla Model Y Teaser 01

Dos pequeños pilotos delanteros buscan ofrecer un conjunto más limpio y depurado, una filosofía que encaja a la perfección con el diseño minimalista de la marca. La zaga aún no se ha dejado ver, pero podemos intuir una práctica muy similar a la de la zona delantera, algo que también se trasladará al habitáculo, donde una pantalla de grandes dimensiones se encargará de custodiar la mayoría de las funciones del vehículo.

Un mayor número de opciones

Es así como Tesla pretende seguir avanzando hasta conseguir alcanzar su objetivo de mayor peso: electrificar el mundo del automóvil. Con este ya serían cinco los modelos que ofrecería la marca, un número que ya no solo empieza a ser considerable, sino que también permite a sus clientes disfrutar de más opciones y las cuales se amoldan mejor a la situación de cada uno.

Será el día 14 de este mes cuando la compañía nos desvele a este misterioso modelo, algo que nos hace esperar que son varias las sorpresas que nos aguardan en lo que queda de año. El Model Y promete ser ese SUV moderno y actual capaz de combinar potencia y eficiencia con un precio acorde a la competencia, una combinación con la que la compañía conseguirá demostrar que vehículo eléctrico y alto desembolso no tienen porque estar siempre ligados.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.