El nuevo Tesla Pickup podría tener una autonomía de hasta 800 km y una batería de 125 kWh

El nuevo Tesla Pickup podría tener una autonomía de hasta 800 km y una batería de 125 kWh

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    6 junio 2019     3 minutos

El Tesla Pickup costaría menos de 50.000 dólares, podría tener una autonomía de hasta 800 km y tracción integral.

Elon Musk, CEO de Tesla, ha revelado que el próximo vehículo eléctrico de la compañía será el Tesla Pickup y costará menos de 50.000 dólares. En un podcast con Ryan McCaffrey, Elon Musk ha manifestado que «deberías poder comprar una camioneta realmente genial por 49.000 dólares o menos».

El propio CEO de la compañía ha apuntado que el nuevo coche eléctrico tendrá una mayor funcionalidad y un rendimiento, «extraordinario» dentro y fuera de la carretera. Este proyecto está creando muchas expectativas en Estados Unidos.

Tesla Pick Up Previa

La nueva Tesla Pickup ya se ha comenzado a desarrollar pero, por el momento, no existe mucha información oficial salvo que este mismo año se presentará en sociedad el primer prototipo del nuevo vehículo eléctrico de la marca. Además, el CEO de Tesla y SpaceX ha realizado algunas declaraciones en cuanto al precio. Su nueva camioneta eléctrica podría costar menos de 50.000 euros, en la versión de entrada, claro. Además, quiere que se convierta en un vehículo asequible para las familias.

Hace muy pocos días, Elon Musk ha anunciado, a través de su red social Twitter, la intención de presentar el Tesla Pickup eléctrico antes de que finalice el año y las respuestas no se han hecho esperar.

Tesla Pickup, una camioneta eléctrica que costará menos de 50.000 euros

Por el momento se conoce que tendrá capacidad para seis ocupantes y podría llegar a tener una autonomía que podría estar entre los 650 y los 800 kilómetros. Estos datos serían posibles gracias a una batería que podría alcanzar una capacidad de 125 kWh que permite la plataforma del Tesla Model S y del Tesla Model X.

El Tesla Pick-up sigue adelante y promete un precio ajustado y unas prestaciones elevadas

El Tesla Pick-up sigue adelante y promete un precio ajustado y unas prestaciones elevadas

A finales de 2019 tendremos el primer modelo físico del pick-up de Tesla, un vehículo para el que Elon Musk está trabajando con la idea de ser un referente

LEER MÁS

El nuevo coche eléctrico de Tesla, el Tesla Pickup montará dos motores para dotarlo de una tracción integral, capacidad de remolque. Además, contará con armarios y tomas de corriente para adaptarse a todas las funcionalidades y trabajos. Todas estas características se ofrecerán bajo un diseño diferente a lo que se conoce en la actualidad.

En el podcast antes mencionado de Ride the Lighting, Elon Musk ha apuntado sobre la nueva camioneta eléctrica que “tiene que ser asequible. Habrá versiones más caras, pero tiene que ser posible obtener una camioneta realmente genial por 49.000 dólares o menos”.

Tesla Pick Up Diseno Previo (2)

El diseño del nuevo Tesla Pickup poco tendrá que ver con el aspecto que tienen este tipo de vehículos en la actualidad. Tendrá un «diseño tipo Blade Runner«. Esta afirmación la ha estado repitiendo desde hace algún tiempo. «Va a ser como de ciencia ficción. No será para todos. Quien desee una camioneta como las de los últimos 20 0 40 años, no la encontrará aquí».

Sobre las prestaciones, el CEO de Tesla ha asegurado que tendrá «lo mejor de los dos mundos. Será mejor que una Ford F-150 en términos de funcionalidad y mejor que un Porsche 911 en términos de rendimiento. Esa es la aspiración».

¿Rivalidad con Rivian?

Rivian es uno de los rivales de Tesla en cuanto a camionetas eléctricas se refiere y es que el fabricante lleva diez años trabajando en su primer modelo; el Rivian R1T. Además, las intenciones de Tesla han avivado la llama y Ford ha confirmado que electrificará la Ford F-150. Además, General Motors también ha anunciado que fabricará una nueva pick-up eléctrica. 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.