
Al igual que ocurre en Europa, Tesla promete que las primeras unidades del renovado Model Y 2025 se entregarán en el mercado norteamericano el próximo mes de marzo.
Tesla quiere lanzar varios modelos eléctricos que sean más baratos que sus coches más conocidos y vendidos, el Model Y y el Model 3, que se presentarán en 2025.
Tesla no está pasando un buen momento, aunque parezca lo contrario. Sus modelos eléctricos siguen siendo muy populares venden bien. Pero aún así, los resultados no son del todo positivos y la marca está pasando por un momento de caidad de ventas. Los ingresos han sido de 25.707 millones de dólares, aunque las expectativas iniciales eran de 27.200 millones de dólares. En el cuarto trimestre, los ingresos cayeron un 71% hasta los 2.300 millones de dólares.
Los resultados no ofrecen buenos augurios para la marca, que pese a todo se mantiene en una posición bastante alta. Para mantener los números en positivo y remontar sin problemas, Tesla quiere lanzar modelos más asequibles, para llegar a otros compradores que en la actualidad están fuera del rango de los modelos a la venta.
Por el momento, solo tenemos la promesa de la empresa de Elon Musk de que pronto saldrán al mercado al menos dos modelos con un precio más asequible que el que tienen los actuales. Lo que podríamos esperar es que se trate de versiones reducidas del Model 3 y el Model Y, con un equipamiento limitado. Pero según lo que parece indicar las palabras de Tesla, estarían pensando en nuevos modelos.
Al parecer, se basarán en una nueva plataforma, que comenzará a ser utilizada dentro de poco. Además, estos modelos contarán con elementos de la plataforma actual, para abaratar costes. La posibilidad de que estos modelos se ensamblen en las mismas plantas donde se producen los actuales modelos también garantiza un precio de fabricación más reducido.
Se ha oído hablar de un posible Model Q, así que este podría ser uno de esos modelos que llegarán para hacer de Tesla una marca más asequible de lo que es ahora. Esperamos que el precio de estos modelos nuevos ronde los 30.000 euros, lo que los pondría muy por debajo de los modelos más conocidos de la marca, los que más venden.
Otra de las novedades expuestas por Musk tienen que ver con un sistema de conducción autónoma que se pondrá en servicio en Austin, Texas. Será un programa piloto con el que quiere llegar a otras ciudades de Estados Unidos, aunque tendrá que demostrar que es totalmente seguro y que puede ser práctico y funcional.
Deja un comentario