Los Supercargadores V4 de Tesla en Norteamérica suben la potencia entregada a 325 kW
Tesla iguala así en capacidades sus propios puntos de carga con los de otros competidores, que ya entregan una potencia de carga por encima de los 300 kW en muchos casos.
La experiencia de realizar una recarga en un Supercargador V4 de Tesla sube de nivel desde ya mismo, siempre y cuando vivas en Norteamérica, claro. Tesla acaba de anunciar que todos los Supercargadores de cuarta generación ubicados en este mercado desde ahora pasan a ofrecer hasta 325 kW de potencia. No obstante, hay que tener en cuenta que a día de hoy el único vehículo de la marca que va a poder sacar partido de este incremento en la potencia de carga entregada es la Cybertruck, ya que es el único modelo de Tesla -dejando al margen al Semi- que cuenta con una arquitectura de 800V.
Adicionalmente, los vehículos de otras marcas que soporten potencias de carga elevadas podrán también aprovechar esta mejora cuando paren a realizar una recarga en una estación de Tesla con Supercargadores V4.

Los primeros Supercargadores V4 comenzaron a operar en la primavera de 2023, y no fue precisamente en Norteamérica sino en Europa. Tesla eligió una estación de carga ubicada en el municipio de Harderwijk en los Países Bajos para el debut de sus Supercargadores de cuarta generación. No obstante, dado que los armarios de control que acompañan a los Supercargadores seguían siendo de tercera generación, la potencia entregada seguía estando limitada a 250 kW.
¿Cómo sé si un Supercargador es V3 o V4?
Visualmente, los Supercargadores V4 se distinguen de los de la generación anterior muy fácilmente, por la mayor altura de los postes de carga y por contar además con cables más largos. La mayor longitud de estos cables es una modificación esencial que ha tenido que realizar Tesla, ahora que sus estaciones de carga están abiertas también a vehículos eléctricos de cualquier otra marca.
Señalar también que los Supercargadores V4 cuentan por vez primera con una pequeña pantalla, así como con un lector de tarjetas contactless para que cualquiera que lo desee pueda realizar el pago con tarjeta de crédito, sin necesidad de conducir un vehículo de Tesla o tener la ampliación de la compañía instalada en el smartphone.

Tal y como ya hemos mencionado, para hacer posible este incremento de potencia en los Supercargadores de Tesla en Norteamérica, la compañía ha tenido que actualizar no solo sus propios Supercargadores instalando los de cuarta generación, sino también sustituir los armarios de control por unos nuevos V4, que son los que se encargan de tomar toda esa potencia de la red e inyectarla a cada uno de los Supercargadores V4.
Deja un comentario

