Tesla quiere utilizar líquido para el funcionamiento de los asientos calefactados

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    18 octubre 2019     2 minutos

La nueva patente de Tesla pretende revolucionar la forma en la que funcionan los asientos calefactados. Además, este sistema podría aumentar la autonomía completamente eléctrica.

La marca de automóviles eléctricos no cesa en la innovación. Ahora, Tesla acaba de patentar una nueva forma de calentar y enfriar los asientos de sus automóviles. Los asientos calefactados no son un invento nuevo. Por lo general, la función de calefacción de un asiento se activa gracias a una gran cantidad de resistencias que se calientan cuando una corriente eléctrica pasa a través de ellas.

Los vehículos con asientos refrigerados, que también requieren una tapicería perforada, usan ventiladores para expulsar el aire del asiento. La compañía de coches eléctricos ha pensado que las cosas se pueden hacer de manera diferente.

F1df2d1b Model S Cream Interior Light

Tesla patenta un nuevo sistema de refrigeración de asientos

La nueva patente de Tesla revela cómo los asientos con calefacción y refrigeración podrían presentar una capa de líquido debajo de donde se sienta el ocupante. Además, esta capa estará rodeada por otra capa que contendrá dicho líquido. También se encuentra dentro de esta capa intermedia un elemento de calentamiento y enfriamiento, así como una pequeña bomba que envía el fluido calentado o enfriado alrededor del asiento.

La patente no describe qué tipo de fluido podría usarse, pero algunas fuentes sugieren que es más probable que sea algún tipo de gel acuoso. También queda por ver qué tipo de elemento se utilizará para calentar y enfriar el asiento. En la patente se detallan una serie de medidas para garantizar que el sistema no genere una fuga, incluidos los soportes que garantizan un flujo adecuado en todo el sistema.

625314e0 Tesla Heated Cooled Seats 1

En la patente no se menciona si dicho sistema llegará o no a la línea de producción, pero teniendo en cuenta la inclinación de Tesla por hacer las cosas de manera un poco diferente, ciertamente no sería una sorpresa ver un sistema de este tipo en los vehículos Tesla en el futuro.

La razón del cambio de Tesla no se debe exclusivamente a la comodidad del pasajero, aunque los asientos refrigerados activamente tienen el potencial de ser mucho más efectivos que los asientos ventilados de hoy en día, y también podrían funcionar de manera más silenciosa.

Sospechamos que parte del replanteamiento de Tesla de estas características de conveniencia está destinado a ahorrar energía en comparación con el enfoque existente, de modo que se mejore la autonomía cuando se activen. Estaremos atentos ​​para ver si esta patente llega a producción y qué tan cómodos y efectivos son realmente estos asientos. Si ayudan a agregar más kilómetros de autonomía, sería una ventaja.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.