Tesla reduce a la mitad el precio de la suscripción a su sistema de conducción autónoma total

Javier Cantagalli     15 abril 2024     2 min.
Tesla reduce a la mitad el precio de la suscripción a su sistema de conducción autónoma total

Con esta medida Tesla probablemente pretende potenciar el uso del sistema de conducción autónoma total de sus vehículos mediante el modelo de suscripción.

El fabricante americano comenzó a ofrecer en su propio mercado, hace ahora un par de semanas, una prueba totalmente gratuita de su sistema de conducción autónoma total. Una oferta promocional que ha venido ahora acompañada de una nueva medida para que cada vez sea mayor el número de conductores de Tesla que disfruten de esta tecnología.

De forma totalmente inesperada, Tesla acaba de anunciar un cambio en el precio de la suscripción mensual disponible en el mercado norteamericano que permite hacer uso del sistema de conducción autónoma total del vehículo. Así, si hasta ahora había que pagar 199 dólares por esta suscripción, a partir de ahora este precio se reduce a la mitad estando disponible por solo 99 dólares al mes. Un precio que es final y no se trata de ninguna promoción especial ni nada parecido.

Tesla Model 3 2018 1600 13

La reducción a la mitad del precio de la suscripción mensual, no se ha aplicado del mismo modo sin embargo al precio de adquisición de este sistema como opción, que al menos por el momento sigue siendo en el mercado norteamericano de 12 mil dólares. La alternativa de alquilar el uso de este sistema mediante el pago de la suscripción mensual, en vez de realizar un importante desembolso económico para poder disfrutar de él en el momento de la compra del vehículo, resulta de este modo a partir de hora mucho más interesante que nunca.

Si no lo compran, al menos que lo alquilen

Lo cierto es que el precio de adquisición del sistema de conducción autónoma total de Tesla en el mercado norteamericano es, posiblemente, excesivamente elevado. Al menos si lo comparamos con lo que otros fabricantes piden por sistemas similares para sus vehículos. Así, por ejemplo, el sistema Super Cruise de General Motors supone hacer frente a un coste adicional de 2.200 dólares si se opta por instalarlo en un vehículo de esta marca a la hora de realizar su configuración. Este precio sube a 2.500 dólares en los vehículos de Cadillac.

Tesla Model 3 202400001

Ford, por otro lado, ofrece más opciones para disfrutar de su sistema de conducción de autónoma BlueCruise. Se puede optar por el pago de una suscripción mensual con un coste de 75 dólares, la suscripción anual por 800 dólares, o el pago de 2.100 dólares por tres años de uso. Consumer Reports considera que el sistema de Ford es el mejor de todos, situándolo en primera posición del ranking, justo por encima del Super Cruise de General Motors.

Deja un comentario