Th!nk se declara insolvente

Th!nk se declara insolvente

Escrito por: Diego G. Moreira    26 diciembre 2008     3 Comentarios     1 minuto

El fabricante noruego Th!nk, constructor del eléctrico City, se ha declarado insolvente al contar con una deuda entre 100 y 200 millones de coronas (13-27 millones de euros) que necesitaría para seguir subsistiendo a corto plazo. La mayor parte de los acreedores son las empresas que suministran componentes para el City.

De momento la empresa está en “administración pública” y los directivos esperan que sea el gobierno noruego quien los saque del bache, argumentando que son el único fabricante europeo de vehículos eléctricos con seguridad probada (el City ha pasado las pruebas de choque pertinentes que lo capacitan para trayectos de carretera).


Actualmente Th!nk fabrica el City, un compacto de dos plazas capaz de alcanzar los 100 km/h y con una autonomía de 203 km. Además acelera de 0 a 50 en 6,5 segundos y sus baterias de iones de litio necesitan 13 horas de carga (en un enchufe estandart europeo). El City tiene un coste bastante elevado, alrededor de 40.000 euros además de una cuota mensual de mantenimiento de las baterias.

th!nkox

También cuentan con un concept el OX, que es un monovolumen de 5 plazas y buenas prestaciones. Su autonomía (teórica) es de 450 km y una velocidad máxima de 130 km/h. Este modelo sin embargo aún no se comercializa. Estaremos atentos a como se solventa la situación de Th!nk, puesto que, es un fabricante de eléctricos bastante importante en Europa.

Vía | Autoblog en español

un comentario

  1. Tu_amigo dice:

    Excelente, por fin llega una maravilla de vehículo limpio, y de escaso gasto en energía, y de/en euros. Sublime señores, admirables amigos de Th!nk. Felicidades para todos! (Cambiaré mi Smart por un Th!nk)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.