Si tienes un millón de euros, puedes comprar la T12 Massimo, una moto que rompe moldes

Si tienes un millón de euros, puedes comprar la T12 Massimo, una moto que rompe moldes

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    3 mayo 2018     2 minutos

Massimo Tamburini dejó como legado esta moto excepcional que solo contará con 12 unidades, diseñada para ser una de las más excepcionales de la historia

Si hay un nombre importante en la industria de las motos, ese es Massimo Tamburini, el creador de la MV Agusta Brutale o la Ducati 916. Falleció hace cuatro años, pero todavía quedaba alguna sorpresa que mostrarnos. Se acaba de presentar la T12 Massimo, una moto que ha sido diseñada por Tamburini y que rompe todos los moldes. Desde su diseño hasta su precio, esta es la moto de la que se va hablar este año.

Se ha presentado en el Top Marques de Mónaco y solo hay previsto fabricar 12 unidades, así que no será muy fácil cruzarse con ella por las carreteras. Además, su precio la va a convertir en un regalo excesivamente caro, ya que estará en torno a los 980.000 dólares, que convertidos a euros alcanzará los 808.000 euros, una cifra que sí, sorprende mucho y hará que muchos aficionados a las motos no quieran perderse esta moto tan espectacular.

Pero ese precio no está solo justificado por que sea un modelo exclusivo con solo 12 unidades, ni que sea el trabajo póstumo de Tamburini. Para diseñarla y fabricarla se ha realizado un trabajo casi de orfebrería. Partiendo del chasis, que es multitubular de acero, con pletinas de magnesio, que puede cambiar su rigidez sin tocar ninguna pieza, hasta el motor, todo es excepcional y se convierte en una pieza muy codiciada para quien pueda plantearse su compra.

El motor que equipa este modelo tan exclusivo proviene de la BMW S 1000 RR, que aporta unos considerables 230 CV. Esta potencia viene remarcada por un peso de solo 154,5 kg, lo que permitirá sacar un rendimiento excelente a esa potencia. El peso viene determinado por la fibra de carbono que forma parte del depósito y el carenado, mientras que el basculante monobrazo, llantas y dirección de magnesio. Las tijas y estriberas también han contado con materiales ligeros y todo ello está bajo control gracias a suspensiones y frenos adaptados a las condiciones de la moto.

Una maravilla que estará al alcance de solo unos pocos, pero que representa el máximo nivel en el mundo de las dos ruedas. ¿Te animas a tener una de ellas?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.