MV Agusta Brutale 800 RR Pirelli Edition no es la moto italiana definitiva, pero se le parece

Victor Alós Yus    @sepelaci    6 noviembre 2017     2 min.
MV Agusta Brutale 800 RR Pirelli Edition no es la moto italiana definitiva, pero se le parece

Se presentará en el EICMA de Milán dentro de unos días y es la moto surgida de la unión entre la marca de motocicletas y la de neumáticos, con este aspecto

La relación entre MV Agusta y Pirelli es algo que se ha producido a lo largo de las décadas, pero se trataba de algo extraoficial, sin que hubiera nada definitivo. Hasta ahora. Y es que este año es en el que se ha formalizado esa colaboración, pasando a ser Pirelli proveedor oficial de neumáticos para sus modelos. Pero además, de esta colaboración ha nacido la MV Agusta Brutale 800 RR Pirelli Edition, una moto de edición limitada que se podrá ver en el próximo EICMA de Milán.

El modelo limitado se basa en el modelo naked de la Agusta, pero se le ha dado una imagen muy atractiva y agresiva, para que se note que es una edición especial y que apetezca tener en el garaje. Los neumáticos que calza este modelo son Pirelli Diablo Supercorsa SP, montados sobre llantas de aleación de 17 pulgadas. No hay que olvidar que se trata de dos de las empresas más importantes de Italia, así que la unión es bastante importante para la industria y el resultado queda, desde luego, bastante espectacular.

mv-agusta-brutale-800-rr-pirelli_4

La moto ha sido personalizada por el Centro de Investigación Castiglioni, contando siempre con la colaboración de Pirelli Design, el laboratorio de la marca especializado en crear desarrollos especiales con los socios externos, que ha ayudado a diseñar el modelo y a preparar la presentación del modelo especial. Su imagen tiene como principal característica el color negro del cuerpo, que está adornado con una franja de color rojo o azul, que le aporta el toque especial. Además, las llantas también tienen estos colores, tal y como hace Pirelli en la Fórmula 1.

El corazón de la MV Augsta Brutale 800 RR Pirelli Edition cuenta con un motor de 800 cc que ofrece unos considerables 116 CV, que le aporta no solo imagen, sino también la potencia necesaria para hacerse valer. Aunque se trata de la primera moto que surge de una unión con Pirelli, no es el primer vehículo de estas características, ya que Lamborghini ya hizo algo similar con un Aventador hace un tiempo. Por ahora, no conocemos disponibilidad ni precio, pero suponemos que tras la presentación en Milán se ofrecerán más datos.

Deja un comentario