Polestar, la marca de vehículos electrificados de Volvo, comienza su actividad con el Polestar 1

Polestar, la marca de vehículos electrificados de Volvo, comienza su actividad con el Polestar 1

Escrito por: Guillermo Lopez    3 mayo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Coupé, híbrido y potente, así será el primer modelo de Polestar, la nueva marca de vehículos electrificados y de impulsión eléctrica de Volvo

El pasado verano conocíamos la transformación de Polestar, la división motorsport de Volvo en una nueva marca de vehículos independiente de Volvo aunque dentro de su mismo grupo, que se iba a encargar del desarrollo, producción y distribución de los vehículos eléctricos y electrificados del fabricante sueco integrado en el Grupo Geely de automoción, al margen de continuar con las labores de desarrollo de las versiones más potentes y deportivas de Volvo.

Y en el Salón de Pekín, Volvo acaba de mostrar el primer modelo de esta nueva marca, el Polestar 1, que se va a producir en la planta china de Chengdu del Grupo Geely y cuyas primeras pruebas de producción en serie se van a iniciar a finales de este mismo año 2018.

El Polestar 1 es un coupé 2+2 dotado de un tren híbrido de gran potencia, además de una razonable autonomía eléctrica (150 km). Su precio será de 155.000 euros, una cifra un tanto elevada, a la par que indicativa del posicionamiento que se busca para esta nueva fabricante de automóviles que Volvo quiere para Polestar. Aunque también se trata de un precio disuasorio, puesto que Polestar apuesta mucho más por el método de pago por suscripción en lugar de por el tradicional de la compra del modelo. Cuando el Polestar 1 llegue al mercado, con toda probabilidad en la primavera de 2019, lo hará con una oferta de renting de pago mediante una cuota mensual que permita el uso del coche y de los servicios asociados que conlleva. Un paso más en la tendencia actual de pago por uso en lugar del pago por propiedad imperante hasta la fecha.

El Polestar 1 estará disponible en 18 países y España se encuentra entre ellos

El Polestar 1 estará disponible en 18 países y España se encuentra entre ellos

Polestar acaba de anunciar que serán 18 países en los que se comercializará su deportivo, el Polestar 1. La buena noticia es que España está dentro del grupo.

LEER MÁS

Con semejante precio, el Polestar 1 estará en la órbita de rivales como los BMW i8 o el Porsche 911. Bajo el capó, el Polestar 1 contará con una mecánica híbrida eléctrica-gasolina (motor 2.0 litros) que en total aportará alrededor de los 600 CV de potencia máxima y hasta 1.000 Nm de para máximo, cifras todas ellas que le sitúan por encima de los rendimientos habituales de otros híbridos enchufables actualmente ya en el mercado.

Los clientes de la marca ya pueden reservar su unidad del Polestar 1 en hasta 18 mercados internacionales (el español entre ellos). Según Volvo, actualmente ya cuentan con más de 7.000 pedidos en firme para el modelo, y la cifra sigue aumentando.

El pasado verano Volvo anunció que, a partir de 2019, todos sus modelos serían híbridos o eléctricos. Al Polestar 1 le seguirán otros modelos, de los cuales Volvo ya anunciado los dos primeros. Se trata de los Polestar 2 y Polestar 3. El primero será el primer modelo completamente eléctrico de la marca, lo que quiere decir que no ocultará un motor de combustión bajo su capó.

La fijación del fabricante sueco ahora integrado en el Grupo Chino Geely, es poner con este modelo directamente en el punto de mira al Model 3 como su rival más directo. Y si del Polestar 1 apenas se van a producir 500 unidades al año, de este Polestar 2 las cifras de producción no se han concretado aunque evidentemente se tratará de series mucho más amplias, dadas las miras del coche. A la berlina compacta eléctrica le seguirá poco después un tercer modelo, el Polestar 3, un SUV de grandes dimensiones también con una unidad de potencia completamente eléctrica bajo el capó con la que Polestar quiere no solo batirse directamente con modelos como el Tesla Model X, sino aprovechar la excelente imagen que los SUV del fabricante sueco tienen en todo el mundo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.