De Tomaso renace y presentará su nuevo modelo durante el Festival de Goodwood

De Tomaso renace y presentará su nuevo modelo durante el Festival de Goodwood

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    17 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

El 60 aniversario de De Tomaso se celebrará con el lanzamiento de un nuevo modelo denominado Project P en el Festival de Goodwood.

De Tomaso, la histórica marca italiana creadora del mítico De Tomaso Pantera, vuelve más fuerte que nunca. Esto es posible gracias a los esfuerzos realizados por el equipo de Apollo Autobili y de Ideal Team Ventures. De Tomaso renace y presentará su nuevo modelo durante el Festival de Goodwood. 

La realidad es que Ideal Team Ventures, ITV, ha adquirido los derechos de De Tomaso desde el pasado año 2014 pero la reactivación oficial de la marca histórica tendrá lugar durante el Festival de Velocidad de Goodwood de este mismo año. Se celebrará a partir del próximo 4 de julio, justo a tiempo para conmemorar el 60 aniversario de la compañía.

De Tomaso

El renacer de De Tomaso estará acompañado de la presentación en sociedad de un nuevo automóvil bajo el emblema de la marca. Se denomina, por el momento, Project P. y no se ha desvelado ningún detalle al respecto. Solo se comunicó que se desarrollará en conjunto con socios técnicos de renombre mundial y por el mismo equipo que forma parte de Apollo.

Ryan Berris, gerente general de De Tomaso y CMO, ha apuntado que «desde la adquisición de De Tomaso, hemos estado trabajando secretamente detrás de escena en una estrategia de avivamiento de clase mundial con la intención de hacer público nuestro esfuerzo por el 60 aniversario. Cuando el coche nuevo debute este verano, no solo se agregará otro vehículo especial a la herencia de la marca, sino que finalmente se contará la historia».

Ares Project 1 De Tomaso Pantera (4)

Vuelve De Tomaso en Goodwood

Según informes anteriores, Ideal Team Ventures compró los derechos a De Tomaso por aproximadamente un millón de euros en 2015. Este equipo también adquirió a Gumpert y lo convirtió en el Apollo Automobili, que ofrece el impresionante Apollo Intensa Emozione.

De Tomaso fue fundada originalmente en 1959 por el argentino Alejandro De Tomaso. El coche más famoso de la compañía fue el De Tomaso Pantera. Este vehículo icónico nació de la asociación con Ford. El De Tomaso Pantera combinó un aspecto exótico italiano con el motor V8 de 5.8 litros de Ford. Era capaz de ofrecer 330 CV y 466 Nm de par motor máximo.

Algunas fuentes aseguran que los diseñadores e ingenieros que están detrás del Apollo Intensa Emozione han recibido el encargo de ideal el nuevo deportivo. En ese caso, se podrán esperar fuegos artificiales y es que uno de los objetivos del Apollo Intensa Emozione es recrear una experiencia de conducción de estilo GT1 en la década de 1990, tanto en carrera como en pista. Equipa un motor V12 atmosférico que ofrece alrededor de 800 CV con un peso total de 1.250 kilogramos y una fuerza aerodinámica arrolladora.

Si el nuevo De Tomaso es capaz de emular un poco del aroma del Intensa Emozione será un superdeportivo de los que hacen historia. Es importante recordar que el Apollo Intensa Emozione está limitado a 10 unidades que tienen un precio de alrededor de 2,6 millones de dólares.

El chasis del Apollo Intensa Emozione está construido sobre una estructura de carbono, un material que también está presente en la carrocería. El motor atmosférico V12 de 6.3 litros es de origen Ferrari, así que gracias a la combinación del peso reducido y la potencia del motor alcanza los 100 km/h en 2,7 segundos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.