De Tomaso ya tiene nueva fábrica en Italia y presentará su primer producto en Ginebra
El renacer del pequeño constructor de deportivos italiano va viento en popa. La nueva etapa de De Tomaso, cuyos derechos de marca son ahora propiedad del ex-consejero delegado de Fiat y de la empresa de materiales de construcción SKF, Gianmario Rossignolo, tiene su comienzo a la vuelta de la esquina. De momento se sabe que […]
El renacer del pequeño constructor de deportivos italiano va viento en popa. La nueva etapa de De Tomaso, cuyos derechos de marca son ahora propiedad del ex-consejero delegado de Fiat y de la empresa de materiales de construcción SKF, Gianmario Rossignolo, tiene su comienzo a la vuelta de la esquina.
De momento se sabe que ya es suya la planta de Termini Imerese, en Palermo al sur de Italia, necesaria para alcanzar el régimen de producción que busca. Se debe a que se quedará libre cuando la fabricación del Lancia Ypsilon, que hasta entonces se montaba allí, se trasladará a otro sitio ya que estaba generando bastantes pérdidas a Fiat y forma parte de los planes del jefe del Grupo Fiat, Sergio Marchionne.
El cambio de propiedad significará que los 1.400 empleados de Termini Imerese tendrán que dejar sus puestos de trabajo, a pesar de que el Gobierno siciliano había dado 350 millones de euros en ayudas. Además de esta planta, De Tomaso también tiene adjudicadas la ex-Pininfarina de Grugliasco, en la provincia de Turín, y la ex-Delphi de Livorno, en la Toscana.
El primer nuevo De Tomaso se podrá ver en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo de 2011. Será un SUV, un segmento inédito en el constructor italiano pero que parece una entrada comprensible dado que otras de su categoría como Maserati o Porsche lo harán o ya lo han hecho. Además de ese modelo habrá un sedán y un coupé.
Vía | Autoweek
Deja un comentario