Tomcar TX4 UTV, el todoterreno del ejército israelí para disfrutar del campo abierto

Tomcar TX4 UTV, el todoterreno del ejército israelí para disfrutar del campo abierto

Escrito por: Victor Alós Yus    1 noviembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

El uso de vehículos todoterreno militares es algo que es cada vez más popular y ahora se puede disfrutar de una versión civil de un modelo del ejército israelí

Los aficionados a los coches todoterreno siempre quieren tener un vehículo que rompa todas las expectativas, así que los coches que utilizan las fuerzas armadas son siempre una golosina que quieren probar. Uno de los casos más conocidos es el Humvee que lanzó varias versiones de uso civil, aunque muchas veces hay unidades que se venden una vez han cumplido con su servicio, aunque son modelos algo anticuados.

Pero ahora ha llegado al mercado civil uno de los todoterreno militares más atractivos, el Tomcar TX4 UTV, un todoterreno que utilizan las fuerzas armadas de Israel. Este modelo está pensado para poder enfrentarse a los terrenos más duros posibles y es obra de una compañía creada en 1991. Se diseñó como vehículo de reconocimiento, con una capacidad para 2 y 4 personas y una carga útil de 1.134 kg.

Tomcar Tx4 Utv Ejercito (5)

La versión de uso civil ha sido modificada para eliminar alguna de las capacidades militares, pero aún así sigue siendo uno de los vehículos todoterreno más eficiente del mundo. Los conductores objetivo de la compañía son entusiastas de la conducción extrema y los que tienen que trabajar en el campo, como rancheros, por ejemplo, ya que tienen que moverse por terrenos muy complicados y abruptos.

El Tomcar TX4 UTV utiliza un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros, que aporta una potencia de 107 CV y un par máximo de 108 Nm. No son unas cifras muy espectaculares, pero el escaso peso del vehículo, solo 1.202 kg, debería permitir un rendimiento bastante eficiente.

En un vehículo con estas pretensiones la suspensión es muy importante y en este modelo vamos a encontrar unas suspensiones para cada rueda, haciendo que la distancia respecto al suelo llegue a los 432 mm y el recorrido de la rueda es de 355 mm. La configuración del Tomcar TX4 UTV le permite arrastrar hasta los 2.449 kg, lo que no está nada mal.

Land Rover Defender D110 Project Invictus, un todoterreno personalizado para atreverse con todo

Land Rover Defender D110 Project Invictus, un todoterreno personalizado para atreverse con todo

El Land Rover Defender es uno de los vehículos todoterreno más atractivo que podemos encontrar en el mercado y los personalizadores como ECD han trabajado en él

LEER MÁS

Eso sí, al ser un modelo diseñado para el ejército, el interior no tiene muchas comodidades ni un equipamiento muy atractivo. Lo que sí tiene es una dirección asistida electrónicamente, asientos acolchados PRB y arneses de seguridad de cuatro puntos y un tablero totalmente funcional y práctico que permite un uso muy eficiente. El Tomcar XT4 UTV tiene un precio de 36.500 dólares en Estados Unidos e Israel, pero la marca promete un modelo con cabina cerrada y otro nivel de equipamiento, que por ahora no tiene detalles ni precio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.