El Toyota Century podría convertirse en un SUV este próximo verano

Victor Alós Yus    @sepelaci    9 febrero 2023     2 min.
El Toyota Century podría convertirse en un SUV este próximo verano

La berlina de lujo de Toyota podría recibir una versión SUV este próximo verano, que podría beneficiarse del tren de tracción híbrido del Highlander, con 340 CV

No es un modelo que encontremos en España, pero el Toyota Century es el buque insignia de la marca japonesa y este año va a cambiar de apariencia. Se trata de una berlina de lujo, tan de lujo, que ha servido de vehículo oficial para la coronación del Emperador de Japón. Pero parece que ahora se está replanteando su aspecto y se espera que este verano Toyota nos sorprenda con una nueva configuación de carrocería.

Y es que, como ocurre con otros muchos modelos, el Toyota Century puede acabar cayendo bajo la influencia del mercado y se convertirá en un SUV. Esto es lo que se indica desde varios medios especializados japoneses, así que tiene bastantes visos de convertirse en realidad. Agosto es el mes elegido para presentar este nuevo modelo, que no está claro si se tratará de un sustituto para la berlina o una variante.

Toyota Century Emperador Japon (5)

De esta manera, los clientes que no quieran quedarse sin las comodidades que ofrece este vehículo de lujo pero que prefieran la carrocería SUV, podrán disfrutar de ambas cosas. Al parecer, este nuevo modelo se basará en el Toyota Highlander, un SUV que se comercializa en Estados Unidos.

Esto señala que el nuevo Toyota Century podría contar con el sistema de propulsión Hybrid Max Powertrain, que une a un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con motores eléctricos en los ejes delanteros y traseros. Este conjunto ofrece una potencia total de 340 CV, así que ofrecerá un buen servicio a su conductor.

Tres Toyota RAV4 PHEV personalizados que te van a sorprender en el Salón de Tokio

Tres Toyota RAV4 PHEV personalizados que te van a sorprender en el Salón de Tokio

Toyota va a presentar tres variantes personalizadas, que llegan de la mano de la división de maquinaria de la compañía japonesa y que serán parte de su catálogo

La fabricación de este modelo se llevará a cabao en la planta de Tahara, que se encarga de la fabricación de modelos de Lexus. Se situará por encima del Toyota Land Crusier y su precio se situará en torno a los 10 millones de yenes. Esto, en equivalencia a euros, sería algo más de 72.000 euros. El objetivo de Toyota con este modelo son, según palabras de la compañía, «personas ricas que vivan en el extranjero y altos funcionarios del gobierno.

Deja un comentario