Toyota desarrolla un nuevo súper generador de pila de combustible para abastecer a sus fábricas

Escrito por: Alvaro Avilés    30 septiembre 2019     3 minutos

Toyota ha utilizado la misma fórmula que en el Mirai para crear un generador de pila de combustible con la suficiente potencia como para poder abastecer de energía a una fábrica.

Toyota Motor Corporation ha creado un nuevo generador fijo de pila de combustible que copia el sistema utilizado por el vehículo eléctrico de pila de combustible de la marca, el Toyota Mirai FCEV –Fuel Cell Electric Vehicle-. La marca ha hecho una fuerte apuesta por este coche, y es que creó una campaña publicitaria con el Toyota Mirai como protagonista para demostrar que el hidrógeno es la solución perfecta.

La marca ya es toda una pionera en buscar nuevas soluciones en todos los ámbitos y es que, por ejemplo, Toyota está trabajando duramente en el desarrollo de nuevos robots para ayudar a las personas.

Este nuevo generador se ha instalado en la planta de Toyota en Honsha –Japón- y utilizará hidrógeno para conseguir generar la energía necesaria para el correcto funcionamiento de la factoría.

Toyota ya ha comenzado con las pruebas de verificación de su nuevo generador de pila de combustible para verificar su correcto funcionamiento en oficinas, plantas y otros entornos comerciales.

Este macro generador de pila de combustible utiliza exactamente los mismos componentes que ya utilizó la marca en su novedoso Toyota Mirai. Por lo tanto, cuenta con el Toyota FC Stack, la unidad de control de energía o la batería secundaria. La marca japonesa ha cogido todos estos elementos con la intención principal de producir un generador de alto rendimiento con un precio razonable. Para ello, Toyota está trabajando conjuntamente con la división Toyota Energy Solutions.

Toyota Generador Pila Combustible (1)El generador de pila de combustible ya ha iniciado las pruebas de verificación

Para efectuar las pruebas de verificación, la electricidad que se produzca en el propio generador será utilizada en el interior de la planta de Honsha. Este nuevo sistema funcionará de manera continua durante las 24 horas del día con una potencia nominal de 100 kilovatios.

En este periodo de pruebas, los ingenieros de la marca tendrán que evaluar la eficiencia energética del sistema, es decir, la cantidad de energía que genera por cada unidad de hidrógeno, la estabilidad que tiene la energía generada y la fiabilidad de mantenimiento del propio generador.

A partir de los resultados que se obtengan, el fabricante quiere utilizar generadores de pila de combustible como fuentes de energía privadas para autoabastecer sus propias fábricas. Estos generadores se alimentarán del hidrógeno que se emite durante el proceso de producción de los componentes del sistema FV. Sin embargo, esta no será la única entrada de alimentación, y es que también se aprovechará la energía recogida en los procesos de evaluación y pruebas.

Toyota Generador Pila Combustible (3)Toyota ha apostado fuertemente por el hidrógeno

Con todo esto, las pretensiones de Toyota pasan por el desarrollo y la implantación de tecnologías que aprovechen el hidrógeno de manera eficiente para reducir sus emisiones de CO2.

Todo forma parte del plan que la marca anunció en 2015, cuyo nombre era “Desafío medioambiental Toyota 2050” y que, entre otros puntos, pretendía que sus plantas fueran cero emisiones. Para completar este ambicioso objetivo, el fabricante sabe que debe reducir la cantidad de CO2 que emite durante sus procesos de producción. El fabricante japonés ya ha dado pasos en este camino y es que, por ejemplo, las carretillas de sus fábricas ya son de pila de combustible.

Toyota estudiará la manera de poder llevar su generador al mercado, puesto que también pretende expandir el uso del sistema de pila de combustible que ya estrenó en el Toyota Mirai. Por ello, la compañía deberá impulsar la investigación y el desarrollo y estudiar la manera de que si generador resulte atractivo al público. Para conseguir este objetivo, la marca debe potenciar su eficiencia energética y su durabilidad, así como hacerlo más compacto y reducir sus costes.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.