6 marzo 2013 Compactos, Deportivos, Industria

gt

Toyota no descansa. Si bien el GT-86 ha sido un suceso de ventas y a nivel mediático, siempre queda clavada la espinilla para sacarle aún más potencia al modelo, ya sea con una preparación de su actual motor o directamente con el cambio del propulsor. No es posible a estas alturas reemplazar al 2 litros del vano motor del GT-86, pero sí es posible mejorarlo.

Por ello, los ingenieros de Toyota, encabezados por su jefe, Tetsuya Tada, están buscando la manera de mejorar las prestaciones del GT-86, con un modelo más extremo. Entendemos por “extremo” que se recurrirá a un turbo (no te hagas ilusiones de un V6 o algo por el estilo) o a una opción híbrida. Y efectivamente, la última opción ha sido considerada como muy posible por la marca.

Tada ha comentado que en estos momentos examinan varias posibilidades de mejora del GT-86. Unos están a favor de un turbo o de un compresor, mientras que otros se inclinan por uno o dos motores eléctricos que aporten potencia y torque adicional para el coupé. Y es que ya mostrado el cabrío en el Salón de Ginebra y seguros de que también será exitoso, no queda más que pensar en cómo mejorar el actual modelo con más prestaciones.

Todavía no se sabe de qué manera se mostrará el próximo GT-86, pero se ha anunciado que habrá una variante especial en la mitad de su vida comercial, híbrida o no. Tampoco saben aún cómo llevar a cabo la transformación sin penalizar demasiado las características dinámicas del coche o qué efecto tendrá el motor eléctrico, ya que podría servir para entregar más potencia solo a bajas revoluciones o actuar solamente a altos regímenes.

Como sea, las intenciones ya existen, aunque que no se ha confirmado por parte de los jefes de Toyota. Sin embargo, podemos decir que algo está por llegar al GT86 por lo que ha dicho quien dirige el equipo de ingenieros. Y cuando los ingenieros comienzan a pensar en algo diferente, es porque tienen ganado el visto bueno de los de arriba. Esperemos por ver qué forma irá tomando esto y si realmente queda margen de mejora sobre el GT-86 que sea reedituable para Toyota y se traduzca en más ventas.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 marzo 2013
  2. Toyota GT86 ¿berlina y shooting brake? 14 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *