Toyota prepara su ofensiva eléctrica con docenas de modelos electrificados en 10 años

Toyota prepara su ofensiva eléctrica con docenas de modelos electrificados en 10 años

Escrito por: Victor Alós Yus    21 septiembre 2017     2 minutos

Toyota quiere recuperar su posición de líder en el mercado de coches electrificados y para ello prepara el lanzamiento de docenas de modelos de este tipo

En algún momento, Toyota se convirtió en el líder absoluto en lo que se refería a coches con un tren motor electrificado. Nadie podía hacer sombra a sus iniciativas para contar con la mejor y más avanzada flota de este tipo de vehículos, pero poco a poco otras compañías se han unido a estas innovaciones y han comiendo terreno al fabricante japonés. Además, compañías como Tesla han ido apareciendo para trabajar en este sentido han ido dejando atrás a Toyota.

Pero esto parece que va a cambiar de nuevo, ya que todo indica que la marca está trabajando para anunciar un importante desembarco de coches electrificados que llegarán a lo largo de la próxima década. El anuncio se podría producir durante la celebración del North American International Auto Show, más conocido como Salón de Detroit, donde Toyota podría explicar sus futuros planes de electrificación de sus modelos.

Toyota-Prius-Prime-3

Según las primeras informaciones que se están difundiendo sobre este tema, estos modelos electrificados llegarán a partir del año 2021, cuando comenzarán a incorporarse al catálogo de la marca. Entre las novedades que utilizará Toyota para esta nueva generación de vehículos electrificados bajo el paraguas de la marca figura el uso de baterías de estado sólido, que prometen ser más ligeros que las de iones de litio y que tendrán un tiempo de carga considerablemente inferior a estas.

Toyota ha sido pionero, con el Prius como mejor ejemplo de modelos híbridos en un mercado que todavía no estaba preparado para la incorporación de este tipo de vehículos. Con el anuncio en Detroit, en el que suponemos que ofrecerá datos acerca de los primeros modelos de este tipo de vehículos híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos que llegarán al principio de la próxima década.

En cuanto a la infraestructura para conseguir la fabricación de estos nuevos modelos, se está construyendo una nueva planta, en colaboración con Mazda, que podría ser un refuerzo pensado para la llegada de estos coches que parece ser que tendrán su punto de inflexión a principios de 2020. ¿Será de verdad que en el plazo de 20 años la mayoría de los coches en el mercado serán híbridos o totalmente eléctricos? Todo parece indicar que sí.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.