Mitsubishi e-EVOLUTION Concept, el nuevo prototipo que estará presente en el Salón de Tokio

Mitsubishi e-EVOLUTION Concept, el nuevo prototipo que estará presente en el Salón de Tokio

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    21 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

En menos de un mes el Salón de Tokio abrirá sus puertas y conoceremos la principal novedad de Mitsubishi que ahora nos adelantan en forma de teaser

Con la resaca todavía en el cuerpo del Salón de Frankfurt, las miras ya están puestas en el próximo salón que se nos viene encima: la 45º edición del Salón de Tokio que abrirá sus puertas en poco más de un mes, del 27 de octubre al 5 de noviembre. Muchas marcas, y en especial las cercanas al evento, presentarán allí novedades para el público de uno de los mercados más grandes y, entre ellas, se encuentra Mitsubishi con un concepto muy especial.

¿Y a que me refiero con lo de muy especial? Pues por dos razones: la principal es que supondrá el comienzo de una era nueva para Mitsubishi, una era que irá de la mano con el desarrollo sostenible; la otra razón es por algo más sentimental, ya que como habréis leído el título Mitsubishi recupera la icónica denominación «Evolution» para un nuevo modelo. Pero no os hagáis ilusiones, porque esconde una pequeña trampa.

Mitsubishi e-EVOLUTION Concept, el nuevo prototipo que estará presente en el Salón de Tokio

Digo que esconde trampa porque la nomenclatura EVO dejará para su historia pasada la filosofía de berlina radical, para pasar a formar parte de la categoría de los SUV o Crossover, y muestra de ello es la imagen con la que Mitsubishi acompaña al anuncio del e-EVOLUTION Concept. Estos quizás responda a los rumores que desde hace tiempo acompañan al apellido EVOLUTION, y que tampoco hemos podido terminar de confirmar debido al secretismo de la compañía japonesa. Aunque a decir verdad, tampoco debería pillarnos por sorpresa este cambio de rumbo en Mitsubishi, para muestra el Eclipse Cross que debería llegar a España a finales de este año.

En cuanto al Mitsubishi e-EVOLUTION Concept poco os podemos contar por el momento, como comprenderéis se han guardado prácticamente todos los detalles para el día de su presentación en Tokio. Lo que si nos avanzan es que se tratará de un vehículo de altas prestaciones, ligado a su vez a la amplía experiencia que Mitsubishi tiene en la fabricación de vehículos con tracción a las cuatro ruedas, además de equipar la última tecnología eléctrica y de inteligencia artificial.

Todo esto tendrá un envoltorio de SUV con carrocería coupé, con una aerodinámica cuidada especialmente. De todas maneras ya sabéis lo que sucede con los concept, para nada significa que lo que veamos en el Salón de Tokio sea el diseño definitivo y ni tan siquiera que llegue a fabricarse, pero si nos dará una idea de por donde irán los tiros de Mitsubishi a corto y medio plazo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.