Toyota publica la primera imagen del Auris híbrido de producción

Toyota publica la primera imagen del Auris híbrido de producción

Escrito por: Guillermo Arnal    16 febrero 2010     Sin comentarios     2 minutos

La marca japonesa se va a llevar unos cuantos modelos rejuvenecidos a la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra que comienza el 2 de marzo. Los protagonistas serán los nuevos Auris y RAV4, que ofrecerán una estética actualizada así como más equipamiento. Pero el compacto tendrá una novedad adicional y es que se añadirá por fin a su gama la variante híbrida HSD.

Esta versión se fabricará en la planta de Burnaston, en el Reino Unido, y saldrá a la venta este verano en Europa. Con respecto al prototipo que se presentó en el Salón de Frankfurt del año pasado, el modelo de producción ha cambiado los cristales de los faros delanteros, la calandra frontal que ahora posee una banda cromada que cierra la parte superior, unos retrovisores con intermitentes diferentes y unas llantas de nuevo diseño con radios de menor anchura.


En el techo no se aprecian los paneles solares que caracterizaban al prototipo, pero sí que conserva la obligatoria reducción de la altura de la suspensión con el fin de mejorar el coeficiente de resistencia al aire y mejorar los consumos. El resto del vehículo será prácticamente idéntico a un Auris normal con el facelift que ha recibido.

Como ya anunciamos cuando se confirmaron las tarifas para Alemania de esta versión, el Auris híbrido compartirá con el Prius la mecánica Hybrid Synergy Drive. Los 134 CV de potencia que ofrecen conjuntamente el motor de gasolina 1.8 de cuatro cilindros y el eléctrico de 27 kW serán idénticos, así como las modalidades de funcionamiento, que incluirán un sistema en el que solamente actúa el propulsor eléctrico para reducir a 0 las emisiones contaminantes.

Vía | Carscoop

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.