Toyota sube su ofensiva eléctrica y podría lanzar hasta seis nuevos coches eléctricos

Toyota sube su ofensiva eléctrica y podría lanzar hasta seis nuevos coches eléctricos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    7 junio 2019     3 minutos

El programa de coches eléctricos de Toyota comenzará el próximo año 2020 y podría lanzar hasta seis nuevos coches eléctricos.

Toyota acelera su programa de electrificación y aspira a trabajar con nuevos socios que le permitan desarrollar rápidamente la nueva alineación y es que la marca tiene planeado incrementar su ofensiva eléctrica con hasta seis nuevos coches eléctricos.  Toyota aumentará el desarrollo de vehículos con batería eléctrica, con planes de lanzar, al menos, diez modelos en todo el mundo a partir de 2020, incluidos seis modelos globales basados en su nueva plataforma e-TNGA.

La marca ha adelantado el objetivo de que los vehículos electrificados representen la mitad de las ventas globales de 2020 a 2025, en parte como respuesta a la aceleración en la utilización de dichos vehículos.

Expansion Ev Toyota1

Como parte de ese plan, Toyota presente vender, al menos, un millón de coches eléctricos y alrededor de cinco millones de coches híbridos, una tecnología en la que la compañía ha sido pionera durante mucho tiempo. El programa de coches eléctricos de Toyota comenzará el próximo año 2020, cuando la marca lanzará versiones eléctricas del Toyota C-HR y de su hermano el Toyota Izoa en China.

Estos dos vehículos, estarán acompañados de un coche urbano de dos plazas que estará, únicamente, disponible en Japón. El último modelo tendrá una velocidad máxima de 60 kilómetros/hora y estará seguido por otros coches eléctricos urbanos y scooters ultra compactos.

Expansion Ev Toyota

Toyota sube su apuesta por los eléctricos

La marca nipona también planea desarrollar al menos seis variantes del modelo global, incluidos los resultados de las colaboraciones, recientemente anunciadas, con Suzuki y con Subaru, basadas en una versión eléctrica de su ya conocida plataforma TNGA.

Estos futuros vehículos incluyen el nuevo SUV compacto que está desarrollando con Suzuki y el SUV mediano en el que está trabajando con Subaru. Además, Toyota también desarrollará un SUV grande y una berlina entre otros. Algunos de los cuales también podrían desarrollarse con nuevos socios, tal y como aseguran desde el fabricante.

Toyota Subaru Coche Electrico 01

La plataforma e-TNGA de Toyota ha sido diseñada para ser flexible, y se puede usar para producir automóviles con tracción delantera y trasera, con los motores en los ejes delantero y trasero respectivamente, o modelos con doble tracción en las cuatro ruedas. Al igual que con otras plataformas para coches eléctricos, las futuras baterías se instalarán debajo del piso.

La marca ya ha advertido que los planes podrían verse ralentizados por la capacidad de obtener suficientes baterías. Está trabajando con varios socios para obtener el suministro de baterías, incluido el nuevo acuerdo con la compañía china CATL. Algunos informes señalan que el nuevo Toyota Prius podría convertirse en el coche híbrido más popular del mundo, pero se tendría que enfrentar a una competencia con modelos electrificados de marcas como Hyundai, Volkswagen e incluso Audi. 

La marca nipona también ha advertido que este impulso extra al desarrollo de nuevos coches eléctricos también podría afectar, bastante, a su rentabilidad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.