Tramontana XTR: casi 900 caballos desde España

Tramontana XTR: casi 900 caballos desde España

Escrito por: Fernando Alvarez    4 agosto 2012     3 Comentarios     1 minuto

Tramontana nos muestra un par de bocetos del nuevo XTR, modelo que vería la luz a fin de año, que contaría con 876 caballos y que costaría 420.000 euros.

La marca española Tramontana tiene en su mira a un nuevo modelo que nos ha mostrado en sus primeros bocetos y que ha bautizado como XTR. Por si no fuera poco con el Tramontana R de 700 caballos, la casa española se lanza al ruedo con los 876 caballos del XTR, nuevamente portando un V12 de origen Mercedes.

Mecánicamente el secreto está en el mismo V12, de 5.5 litros, mejorado con nuevos árboles de levas, un cambio de pistones y una mejora en la gestión del motor a través de la centralita. Estéticamente no hay demasiado secreto, lo tienes ante tí: una aerodinámica más elaborada, un uso bastante intensivo de tecnología LED y una mejora de espacio interior que no podemos apreciar pero que al parecer lo hará ser más cómodo para sus ocupantes.

Pero volvemos al apartado visual, a lo estético. Y si bien aqui parece haber un gran trabajo aerodinámico, con deflectores, difusores y demás -no es para menos con la relación peso-potencia que tendría el XTR- no parece ser muy bonito que digamos. Tienes un par de imágenes del frente y de la trasera para comprobarlo, aunque debemos recordar que no son ni más ni menos que bocetos, por lo que el resultado final bien podría tener muchas variantes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.