Tres coches de Le Mans conducidos en las calles en Japón

Tres coches de Le Mans conducidos en las calles en Japón

Escrito por: Fernando Alvarez    30 diciembre 2013     2 minutos

Imagínate a ti mismo conduciendo cómodamente por alguna calle de Japón y que te adelante un Porsche 962C, el Mazda 767B de cuatro rotores o el Jaguar XJ220LM. La sorpresa será mayúscula y a pesar de que probablemente pienses lo contrario, no será un sueño, sino que será la realidad. Porque estos tres coches están en poder de tres aficionados en Japón que además de poseerlos, pueden conducirlos en las calles.

Al parecer a dos de estos coches les han dado un permiso especial para ser conducidos de manera legal en las calles y no solamente en eventos especiales, a pesar de contar todavía con la configuración típica usada en pista. Hace un tiempo os habíamos mostrado a uno de ellos, el Porsche 962. Pero ahora al coche alemán le han salido dos nuevos «compañeros» en las calles, que te vamos a mostrar a continuación.

El Jaguar XJ220 fue construido como modelo de calle de 1992 a 1994. Fue un modelo algo efímero entre las joyas de la casa británica, pero el ejemplar que está en Japón ha sido uno de los cuatro coches inscritos en 1995. A su actual propietario japonés poco le preocupa que esa edición de Le Mans no haya sido nada buena para el Jaguar, solo el placer de conducir este bicho con motor V6 de doble turbo por las calles.

De los tres, el más espectacular quizás sea el Porsche, con sus colores de Rothmans. El vídeo menciona que este coche compitió en Le Mans, pero aún tengo dudas de que lo haya hecho, ya que fue un modelo construido especialmente por Vern Schuppan, adaptado de acuerdo a las especificaciones de Le Mans. Tal vez haya competido con un equipo privado.

El Mazda 767B mostrado en el vídeo finalizó Le Mans en novena posición en 1989, contando con su famoso motor de cuatro rotores que entregan 600 caballos. Al parecer es el único de los tres que no puede circular por las calles, pero su propietario no ahorra esfuerzos en pilotarlo en todo evento de coches que se presente en Japón.

[jwplayer file=»http://youtu.be/XrhlBWEZ8As»]

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.