Más datos del sustituto del Ferrari California

Más datos del sustituto del Ferrari California

Escrito por: Guillermo Arnal    30 diciembre 2013     1 minuto

Queda poco tiempo para despedir al actual Ferrari California. Su reemplazo está al caer y las unidades de prueba cada vez van cubiertas con menos camuflaje. El nuevo modelo se caracterizará por presentar novedades importantes para la marca italiana, como el polémico recurso de la turboalimentación. La publicación británica Autocar ha publicado nueva información sobre el coche, empezando por el próximo Salón de Ginebra como evento donde se presentará.

Su diseño mantendrá el concepto del California pero con los oportunos cambios estéticos. Se notarán sobre todo en el frontal, el cual heredará los faros del 458 Italia y algunas líneas del F12berlinetta en el morro, así como en otras zonas de la carrocería. Además, la trasera será ligeramente más baja para que no cargue tanto la vista.

El habitáculo también variará significativamente y sus principales novedades residirán en el salpicadero rediseñado y el sistema multimedia completamente actualizado. En cuanto al motor, el corazón del descapotable volverá a ser un V8 solo que turboalimentado como ya augurábamos a comienzos de 2013.

Ferrari utilizará como base el mismo bloque 3.8 V8 del nuevo Maserati Quattroporte, pero en el caso del sustituto del California su potencia aumentará desde los 530 CV hasta los 560. Para la alegría de los puristas de la marca, la temida adición de un motor V6 a la gama ha sido finalmente descartada. Autocar afirma que el precio prácticamente no se incrementará con respecto al del California y que Ferrari ya admite las primeras reservas para entregar algunas unidades en mayo. El resto de interesados deberán esperar hasta 2015.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.