Tres «concept cars» de Jeep a ritmo de Jazz en Montreaux

Tres «concept cars» de Jeep a ritmo de Jazz en Montreaux

Escrito por: Victor Alós Yus    5 julio 2016     Sin comentarios     3 minutos

Los festivales de verano están diseñados para ofrecer lo que necesitamos en estos días de asueto, ocio y en el que no trabajamos. Y entre estas cosas, está la posibilidad de conocer nuevas propuestas en el mundo del automóvil, que suele estar al quite y nos presenta alguno de los vehículos que buscan impresionarnos. En el Festival de Jazz de Montreaux han contado con tres invitados de lujo, que están algo alejados del mundo de la música pero que, por unos días, se han convertido en protagonistas de este veterano festival de Jazz.

Los tres modelos de Jeep que han querido ofrecer su homenaje a los primeros 50 años de este encuentro de artistas y músicos de este particular estilo de música. Son tres vehículos que se han acondicionado ara rendir homenaje a este estilo musical. Los encargados de convertir estos tres Jeeps en coches vinculados a la música han sido los técnicos de Garage Italia Customs. Así es como han nacido el Jeep Cherokee Jazz, el Jeep Renegade Vinyl y el Jeep Grand Cherokee Score.

Tres modelos para celebrar la música

El Jeep Cherokee Jazz está basado en el Limited y cuenta con el motor diésel Multijet de 2.2 litros que aporta 200 CV, gestionados por un cambio de marchas de nueve velocidades. Para darle forma, se han basado en una guitarra, cubriendo la carrocería con unos vinilos. Después han pintado sobre estos para darle el aspecto que buscaban, de un tono negro en la parte delantera y tirando a rojo en la trasera, pero dejando visible la parte que imita la madera. En el interior han usado un esquema similar para dar esa imagen a los asientos cubiertos de cuero.

Jeep_Montreux_01b

El segundo Jeep convertido en homenaje al Jazz es el Renegade Vynil, que rinde homenaje a los vinilos. Este soporte ha sido durante décadas donde se han grabado las grandes piezas de este estilo musical y el argumento para dar forma al coche. La versión Trailhawk ha sido la base sobre la que se ha creado esta versión y está movido por un motor turbodiesel Multijet II de 170 CV acoplado a la transmisión automática de 9 velocidades. La decoración se basa en los microsurcos de los discos de vinilo y este motivo se repite también en el interior.

Por último, el Grand Cherokee Score se basa en el modelo tope de gama y ofrece una imagen que rememora las hojas donde se escribe la música. El sonido lo aporta un motor 3.0 litros Multijet II de 250 CV y caja de cambios automática de ocho velocidades. Los tres coches estarán expuestos durante la celebración del concierto, estando el Grand Cherokee Score en la entrada al auditorio Stravinski, el escenario principal del festival y los otros dos en el stand que Jeep ha instalado en el recinto. Tres coches especiales para un festival especial para las noches del verano de 2016.

[jwplayer file=»https://youtu.be/BlZB8WLeNp8″ autostart=»false» mute=»off»]

Fuente | Jeep

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.